Hello! Hoy venimos con la última parte de nuestra serie de Gramática inglesa básica. En este último capítulo trataremos los verbos modales, el presente perfecto y la voz pasiva. Con esto concluimos la base para empezar a hacer estructuras gramaticales correctas. No hay que olvidar que aunque algunas cosas parezcan muy simples y fáciles, hay que tener clarísima la base. Sin más dilación, os dejamos con los PDFs:

Gramática inglesa básica

gramática inglesa básica para principiantesEn esta ocasión veremos algunas cosas tan importantes como son los verbos modales, que son básicos para formar distintos tipos de oraciones según la intención del hablante. También veremos el presente perfecto para hablar de acciones pasadas que ya están terminadas o inacabadas. Por último la voz pasiva, que indica que una acción ha sido realizada por alguien.

Verbos modales

Entre los verbos modales, encontramos ‘will‘, ‘can‘, ‘may‘ , ‘might‘, ‘should‘, ‘would‘ y ‘must‘. Estos son solo los más comunes pero existen más dentro de la lengua inglesa.

Gramática inglesa básica – Modal verbs

Presente perfecto

Para formar el presente perfecto, utilizamos ‘have’ + verbo en participio. El verbo en participio es lo que conocemos en los verbos irregulares como la 3ª columna. El presente perfecto lo utilizamos para referirnos a acciones pasadas que ya están terminadas. También podemos utilizarlo para acciones que empezaron en el pasado pero todavía siguen activas. Dentro del documentos hacemos la distinción entre estos dos tipos y cuándo usar cada uno.

English grammar- Present perfect

Voz pasiva

La utilizamos para indicar que alguna acción ha sido realizada por algo o alguien. Es lo que en español podríamos decir ‘El edificio fue diseñado por el arquitecto’ en vez de ‘El arquitecto diseñó el edificio’. Es muy sencillo así que probad a hacer los ejercicios.

English grammar- passive voice

Con esto finalizan los 15 temas sobre gramática inglesa básica. Esperamos que con nuestros consejos y los ejercicios que hemos propuesto, podáis entender muy bien los conceptos. También os recordamos que tenemos dos academias de inglés situadas en Valencia (Avda Primado Reig 85 y Avda Burjassot 35).

¡Hasta pronto!