Academias: 960 965 627 Campamentos: 96 114 09 80

¡Hola a todos! Hoy os traemos una lista con los principales verbos irregulares en inglés. Estos verbos, no siguen una regla específica para su formación. Por lo tanto, debemos aprendérnoslos de memoria para utilizarlos correctamente.

Normalmente, los verbos en inglés construyen su pasado simple añadiendo ‘-ed’ al final de dicho verbo en infinitivo. Sin embargo, existen una serie de verbos irregulares llamados así porque no siguen esta regla general. En nuestra lista, trataremos los más comunes.

Realmente, existen más de 200 verbos irregulares aunque no vemos necesario que te estreses solo pensando esta idea. Los verbos que no aparecen en nuestro listado son aquellos que usamos con menos frecuencia. De momento, te recomendamos que empieces con estos, quizás aprendiéndote 10 cada semana. Algunos de ellos, incluso pueden variar en cómo se forma el pasado dependiendo si estamos hablando inglés británico o americano.

Verbos irregulares: Los más recurrentes

 

Verbos irregulares en inglés parte 1 Verbos irregulares parte 2 Verbos irregulares parte 3 Verbos irregulares parte 4 Verbos irregulares parte 5

 

También os incluimos un enlace a un PDF por si queréis descargarlo, imprimirlo y estudiarlos desde ahí:

Irregular verbs

El método tradicional para estudiarse estos verbos es sentarse y aprendérselos del tirón. Nosotros estamos convencidos de que este método no es el adecuado. Con esta práctica, lo que haremos será aprenderlos a corto plazo pero dentro de un tiempo se nos habrán olvidado por completo.

Como solución, recomendamos que los aprendáis de forma desordenada, saltando desde los que empiezan por ‘a’ hasta los que empiezan por ‘s’, por ejemplo, para evitar el error que hemos mencionado anteriormente. También hazte pequeñas listas en las que incluyas huecos en las que tengas que rellenar el verbo correspondiente. Ve alternando la forma del verbo que tienes que rellenar cada vez para así ir refrescando la información. Un ejemplo de ejercicios sería el siguiente:

Ejercicio para practicar verbos irregulares

 

 

Esperamos que os haya sido muy útil la lista que hemos creado para vosotros.  ¡Hasta la próxima!