Academias: 960 965 627 Campamentos: 96 114 09 80

Los entrenamientos

Entrenamientos con profesionales británicos

Uno de los pilares de la Black Cats Football School es el equipo de entrenadores. Profesionales contrastados de la cantera del Sunderland impartirán los entrenamientos de todas las categorías de los Black Cats Valencia, nuestro equipo. Así pues, los entrenamientos son siempre en inglés. El uso del inglés como lengua de comunicación provoca que los chicos tengan que espabilarse a la hora de entender y hacerse entender.

Los entrenadores de la Black Cats Football School emplean metodología del máximo nivel, ya que son titulados por la Football Association, la federación británica de fútbol. Los coaches tienen claro que a estas edades el fútbol debe ser un vehículo de formación, tanto personal como, en el caso de nuestra escuela, lingüística. Cada sesión de entrenamiento es enriquecedora, de alto nivel, pero sin olvidar el componente de diversión y desarrollo personal. Desde el pre-benjamín hasta el alevín, los entrenamientos tienen lugar dos días por semana, con sesiones de 75 minutos de duración.

Sabemos que a más de un chico le pesará que los entrenamientos sean en inglés, pero os aseguramos que con un poco de tiempo y ganas, cualquier puede aprender a entenderse sobre el césped. Los entrenadores son conscientes del nivel de cada alumno, y cada grupo cuenta además con un segundo entrenador, un profesional bilingüe que se encarga de que la comunicación entre jugadores y técnico sea fluida. La figura del segundo entrenador es esencial en la formación: ayudan, corrigen, dinamizan… para que la barrera del idioma no sea tal. Nuestra experiencia organizando campus de fútbol en inglés nos indica que aunque los principios son difíciles, aquellos chicos con una actitud favorable hacia el aprendizaje dominan las facetas comunicativas muy rápidamente. No se trata de aprender inglés en 3 meses, no se puede, pero sí en trabajar la soltura y el dominio de la vertiente oral del idioma desde el primer día.