Diferencias entre campamentos de verano 2020

 

¿Qué beneficios aportan los campamentos de verano en los niños?

1) Perfecta combinación de diversión + aprendizaje

2) Desarrollo personal de los niños en ámbito social

3) Fomenta su independencia, seguridad, tolerancia y respeto

4) Mejores habilidades para comunicarse

5) Perderán el miedo a afrontarse a situaciones nuevas

6) Será una experiencia inolvidable y harán muchos amigos nuevos

 

 

¿Estás buscando un campamento para el próximo verano? ¿No tienes claro qué temática elegir o cuál es mejor para tu hijo/a? No te preocupes, en este post vas a encontrar toda la información que necesitas de los campamentos de verano 2020 que resolverán tus dudas.

 

Campamento TIPO 1: Primeras experiencias fuera de casa

  • SEGURIDAD

La primera experiencia fuera de casa es clave para un niño: si se lo pasa bien, querrá aventurarse a hacer más cosas nuevas. Si no es lo esperado, no querrá volver de campamento. Por eso, es muy importante trabajar este aspecto incluso antes de la llegada al campamento. Tendrás que mentalizarle de que es una experiencia divertida e ilusiónale con la gran variedad de actividades que va a hacer.

También es muy importante la cercanía. El simple hecho de que los padres puedan llevar y recoger al niño/a les da muchísima confianza y no se sienten desplazados.

Otro punto muy importante es la comunicación con el coordinador del campamento, en vez de la comunicación padres-hijos. ¿Y esto por qué? Pues muy simple, vuestros hijos si están entretenidos no tendrán tiempo de pensar en cuánto os echan de menos. Sin embargo, si hablan con vosotros es muy probable que quieran volver a casa. Asegúrate de encontrar un campamento en el que puedas hablar con el coordinador y sea él quien te cuente cómo le está yendo.

Por último, es interesante que los monitores estén en contacto con los alumnos 24h, incluso que duerman con ellos en las habitaciones. Así, si algún peque se despierta a media noche tendrá algún adulto a quien dirigirse y que pueda tranquilizarlo.

  • ENTORNO FAMILIAR

La nostalgia es un comportamiento muy normal en los niños, sobretodo durante la primera experiencia fuera de casa.

Los expertos recomiendan campamentos con un número de alumnos limitado, para que así los monitores puedan estar más pendientes de cada uno de ellos y evitar a tiempo posibles problemas de añoranza. También será más fácil relacionarse con los compañeros y hacer amigos mucho más rápido.

También es muy importante el entorno y sentirse que forman parte de una familia. Las instalaciones deben estar adaptadas a los más pequeños, con elementos que transmitan diversión y seguridad para los padres.

  • ACTIVIDADES MUY DINÁMICAS

Es importante buscar un campamento lleno de aventura y actividades muy dinámicas y participativas. Lo más importante es que no se aburran y que estén totalmente dentro de la dinámica del campamento, para así aprovechar la experiencia al máximo.

  • NATURALEZA

Suena muy triste, pero cada vez es más frecuente ver como los niños van perdiendo el contacto con la naturaleza. Recomendamos que durante el campamento los niños estén apartados de las pantallas y disfruten del entorno. Está demostrado que así potencian su creatividad y sus sentidos.

Nuestra recomendación:

Andy’s Farm: Es un campamento granja escuela 100% en inglés con monitores nativos. Se realiza en Ondara (Alicante), en la Granja Escuela Baladre. 

  • Para alumnos de 7 a 14 años y un máximo de 60 alumnos (hay 1 monitor por cada 5 alumnos). 
  • Reúne todos los puntos del apartado anterior. Se realizan talleres muy dinámicos y participativos: manualidades, ciencia, teatro, música, deportes, reciclaje, cocina… ¡todo en inglés! No pasarán ni un minuto de aburrimiento.
  • Con piscina en el propio recinto, además de días de playa y excursiones.

Campamento TIPO 2: Campamentos deportivos

  • NIÑO/AS RETICENTES A APRENDER

¿Es difícil convencer a tu hijo/a de la importancia de aprender inglés? ¿Es un apasionado del deporte? ¡No te preocupes! Por suerte para ti, existen los campamentos que combinan deporte + inglés. ¡Aprovecha sus hobbies para combinarlos con un aprendizaje transversal!

Los campamentos deportivos están pensados para niños/as con un perfil más competitivo, fanáticos del deporte y aquellos que les cuesta estar sentados en clase más de 1 hora. Empezarán a ver los idiomas como un elemento indispensable si quieren llegar lejos a nivel deportivo.

  • ACTIVIDADES QUE LES MOTIVAN CON TRANSFONDO EDUCATIVO

Estamos de acuerdo en que los campamentos deportivos son geniales y ellos se lo pasan muy bien. Pero, que no se quede todo en el juego. ¿Por qué no aprovechas esa motivación para que también aprenda?

Un buen campamento puede hacer que los niños/as cambien totalmente su percepción respecto al aprendizaje, sobre todo cuando hablamos del inglés (ese gran enemigo para algunos). Cuando un niño/a tiene verdadera afición por un deporte y quiere llegar lejos, deben entender la importancia de saber idiomas para poder desenvolverse profesionalmente en el extranjero

 

Nuestra recomendación:

Campus de fútbol del Sunderland AFC: Es un campamento que combina a la perfección inglés + fútbol. Se realiza en colaboración con el Sunderland AFC, un equipo inglés. Incluso sus entrenadores se trasladan aquí para transmitir todos sus conocimientos a los alumnos durante el campus. Más de 1900 niños y niñas ya han comprobado que la calidad de este campus es excepcional, incluso en Cuatro lo recomiendan.

 

  • Para alumnos de 6 a 18 años.
  • Instalaciones de primer nivel: La Nucía – Villa Europea del deporte.
  • 4 becas para viajar a Inglaterra

Campamento TIPO 3: Experiencia en el extranjero

  • LA MEJOR FORMA DE APRENDER INGLÉS

¿Crees que el mejor método para que tus hijos aprendan inglés es viajando al extranjero?

Sin duda, la experiencia de vivir en una familia británica y aprender su cultura y ganar un acento mucho más similar a un nativo es algo que les va a enriquecer.

  • LA FAMILIA DE ACOGIDA

¿Has conocido a alguien que haya tenido una mala experiencia con su Host Family? Desafortunadamente, en algunos casos las familias no son como esperábamos y, una vez allí, es difícil solucionar el problema.  Lo ideal es poder conocer los detalles de la familia de acogida antes de ir y, en caso de que el alumno no esté a gusto una vez allí, que sea fácil poder cambiar de familia.

  • CRECER PERSONALMENTE

Es uno de los puntos más fuertes de este tipo de campamentos. Viajar solos es un gran paso y los alumnos experimentan un avance en su madurez y capaz de resolver situaciones por sí mismos. También será un gran aliciente para aprender a tomar decisiones y ser consecuentes con ello.

Dependiendo del país el choque cultural puede ser muy fuerte, por lo tanto, el alumno debe ser capaz de adaptarse a sus costumbres y respetar una cultura diferente a la suya.

  • ACTIVIDADES ENTRETENIDAS Y ACTUALES EN EL COLEGIO 

Después de todo un curso en su colegio habitual, ¿crees que tu hijo/a va a estar motivado a aprender si sigue teniendo las mismas clases de gramática aburridas? Te podemos asegurar que no. Por lo contrario, el alumno se cerrará en una actitud negativa.

Por eso, busca campamentos en los que se realicen actividades que a ellos les gusten y les motiven. Empezarán a ver el inglés desde una perspectiva mucho más positiva y ganarán fluidez sin darse cuenta.

  • MUCHO CUIDADO CON…

La cantidad de alumnos españoles. En muchas ocasiones, en los viajes al extranjero los alumnos españoles suelen juntarse por las tardes durante su tiempo libre y, se habla de todo menos en inglés. Asegúrate de encontrar un campamento en el que tengan este aspecto muy controlado, de forma que tengas la certeza de que está practicando el inglés todo lo posible.

Nuestra recomendación:

Britland, estancia con familias británicas: Vive la experiencia de convivir con una familia inglesa en la Costa Blanca. Y te preguntarás, ¿no es mejor, viajar al extranjero? Pues bien, en este campamento, al igual que en el extranjero, los alumnos aprenderán toda la cultura, acentos y vivirán la experiencia de estar en un ambiente totalmente en inglés. La diferencia más destacable respecto a viajar al extranjero es que los alumnos no tienen libertad para salir solos por las tardes, siempre están acompañados de su familia inglesa. Así, te aseguras de que realmente aprovechan el curso y hablan en inglés todo el tiempo.

  • Para alumnos de 8 a 17 años.
  • Conocerás personalmente a la familia británica el día de bienvenida.
  • Playa, piscina y excursiones a parques temáticos / de agua.
  • Como viajar al extranjero pero con la ventaja de poder hacer más actividades gracias al buen tiempo en la Costa Blanca.

Campamento TIPO 4: Campamentos urbanos

Si no quieres pasar tanto tiempo separado de tus peques y prefieres que duerman en casa no te preocupes, también hay campamentos que se pueden adaptar a lo que buscas 😀.

Los campamentos urbanos están cada vez más en tendencia ya que es una forma de que tus hijos estén pasándolo bien y aprendiendo mientras tú estás trabajando (o en modo des-conexión en tus vacaciones, ¡quien sabe!)

Hay de todo tipo: baloncesto, fútbol, danza, escuelas de verano,  de inglés, granja escuela, etc.

Nuestras recomendaciones (Valencia y Alicante):

Campus Black Cats Valencia: Campus que combina fútbol + inglés, con entrenadores profesionales.

  • Para alumnos de 6 a 15 años
  • Mes de julio en horario de 9:00 a 17:00
  • Desde 55€/semana

Summer Club Valencia: Summer school donde los alumnos aprenden inglés mediante talleres muy divertidos y participativos de sus hobbies favoritos: cocina, ciencia, deporte, videojuegos, Tik-Tok, etc.

 

  • Para alumnos de 3 a 14 años
  • Mes de julio en horario de 8:00 a 14:00
  • Desde 42€/semana

No nos podemos despedir sin recomendarte…

Summer School Benissa: Summer school donde los alumnos aprenden inglés mediante talleres de cocina, ciencia, teatro, medios de comunicación, gymkhanas, etc. La ventaja de este programa es que además participan alumnos nativos de diferentes nacionalidades.

 

  • Para alumnos de 3 a 18 años
  • Mes de julio en horario de 9:30 a 17:00
  • Desde 55€/semana

¡Es hora de preparar la mochila para el campamento!

Prepara el bañador, la cantimplora, mucha crema solar y, sobretodo, que vaya muy pero que muy cargada de ilusión.

¿Quieres que te asesoremos?

Si aun no lo tienes claro y quieres que te asesoremos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del 961 140 980. Estaremos encantados de que nos cuentes tu caso y podamos encontrar el campamento perfecto para tu hijo/a.

See you soon!