Las titulaciones Cambridge English son unas de las más demandadas y reconocidas en todo el mundo. Seguro que te sonarán algunos nombres como PET o FIRST.  ¿Quieres conocerlas todas? Veamos los diferentes tipos y su equivalencia en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

 

TITULACIONES CAMBRIDGE

 

KEY

El KEY exam equivale a un nivel A2. Como veréis, Cambridge no certifica el nivel más básico que sería el A1, sino que empieza a reconocer cierto nivel a partir del A2. Con este nivel, deberías ser capaz de tener conversaciones sencillas. Es ideal para principiantes, ya sea para los más pequeños o los adultos que han empezado hace poquito.  

 

PRELIMINARY

Equivale a un nivel B1, que es un nivel intermedio. Con este nivel ya dominas la base del idioma y eres capaz de desenvolverte en situaciones del día a día. Si por ejemplo te planteas vivir fuera, este nivel sería suficiente para que te pudieras comunicar y hacerte entender.

 

FIRST

El examen FIRST es uno de los más conocidos y demandados en diferentes empresas y universidades. Corresponde al nivel B2, que es un nivel intermedio-alto. Es el nivel que te exigen para poder certificar tu grado universitario en muchos casos, así que es una opción genial. Además, lo bueno de este título es que no caduca, por lo tanto no tienes que renovarlo cada X años.

 

ADVANCED

Con el título Advanced, demostrarás un nivel alto de inglés. Es ideal para trabajar en el extranjero o para tus estudios superiores. El equivalente es el nivel C1. Con él, podrás comunicarte casi a la perfección en un ámbito administrativo y profesional. Te abrirá las puertas para viajar y tener más oportunidades de trabajo.

 

PROFICIENCY

De las titulaciones Cambridge, esta es la que equivale a un nivel más alto, que sería el C2. Con este certificado demuestras que dominas el inglés a la perfección y que eres capaz de desenvolverte en cualquier situación sin ningún tipo de problema.

¿Dónde prepararte?

Inglaterra en Casa es centro preparador de los exámenes Cambridge English del British Council. Por lo tanto, todos los ejercicios y exámenes de prueba con los que trabajamos te van a servir para sacarte alguna de estas titulaciones Cambridge English. Si estás interesado en hacer uno de nuestros cursos, te recordamos que tenemos 3 academias en Valencia: Mislata (C/Cardenal Benlloch, 45), Marxalenes (Avda Burjassot, 35) y Benimaclet (Avda Primado Reig, 85) o puedes solicitar información a través de este formulario.