Los mejores colegios bilingües y británicos

Mejores colegios en Valencia

Mejores colegios bilingües y británicos

La elección del colegio para los hijos es una decisión muy importante de cara a su futuro. La inmensa mayoría de colegios son buenos centros educativos, pero hay que valorar muchos factores. De entre los muchos colegios bilingües y colegios británicos que hemos conocido en Inglaterra en Casa, hemos seleccionado a varios de los mejores colegios y preparado una comparativa para que evaluéis todas las opciones.

Ambos tipos de colegios ofrecen una completa educación realizada toda y casi toda ella en lengua inglesa. Además, los alumnos aprenden otras lenguas como el alemán o el francés. Esto último, es obligatorio en algunos colegios y otros  lo organizan mediante actividades extra escolares.

 

Mejores colegios bilingües en Valencia

La enseñanza en los colegios bilingües está guida por el currículum español: primaria, secundaria y bachillerato.

Los alumnos de los colegios bilingües reciben entre el 30% y el 50% de su horario en lengua inglesa. Es en las primeras etapas escolares es en las que este porcentaje es mayor. De esta manera, se consigue una inmersión al inglés desde temprana edad lo que es un factor muy importante.

La lengua inglesa es el idioma vehicular en cualquier área, excepto en Matemáticas y Lengua Castellana. Todos los alumnos de un colegio bilingüe cursan sus enseñanzas en español-inglés.

Fases o ‘stages’ en los colegios británicos

La enseñanza en los colegios británicos esta guida por el currículum británico, el cual se divide en cuatro fases fundamentales:

1 Key Stage (cursos 1 y 2) –> de 5 a 7 años

2 Key Stage (cursos 3, 4, 5 y 6) –> de 7 a 11 años

3 Key Stage (curso 7, 8 y 9) –> de 11 a 14 años

4 Key Stage (curso 10 y 11) –> de 14 a 16 años

Algunos de los colegios cuentan además con la fase Pre- Nursery –> de los 0 a los 5 años.

Los alumnos de los colegios británicos reciben un mayor porcentaje de horas en inglés en comparación con los colegios bilingües.

¡Visitad los programas de Inglaterra en Casa!

Además, no olvidéis que desde Inglaterra en Casa os ofrecemos una Academia de Ingles adaptada a nuestros métodos de aprendizaje original, ameno y para todos los públicos. Nuestros Cursos con Familias Británicas y Campus de Fútbol totalmente en inglés también permiten la inmersión y el aprendizaje del idioma en un ambiente idóneo.