Los idiomas se han convertido en una prioridad para los reclutadores. Dada la alta competencia en el mercado, una buena manera de filtrar candidatos es eliminar perfiles por el manejo de los idiomas. Ahora bien, esto no es tan sencillo, ya que no basta con afirmar que se sabe hablar una lengua extranjera. Hace falta, además, acreditarlo con certificaciones. Por ello, es necesario saber cuáles son los títulos de inglés más valorados por las empresas.

¿Trabajarás en contacto con el idioma constantemente? ¿Sirve el conocimiento de idiomas solo como un requisito para optar a un puesto determinado? Saber qué tipo de trabajo se va a desempeñar puede ser muy importante a la hora de saber qué título exige una compañía. No obstante, a continuación te mostraremos cuáles son los que te garantizarán tener el nivel que se pide en una hipotética entrevista en inglés.

Los títulos de inglés más valorados por las empresas

En los últimos años, dada la competitividad en el mercado de trabajo, han aparecido nuevas alternativas. Esto ha provocado que algunas compañías permitan convalidar unos títulos y otras no. Sea como fuere, lo esencial es apostar por una acreditación oficial que esté reconocida en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

Inglaterra en Casa prepara para los títulos de inglés más valorados por las empresas.

Pasemos, por tanto, a destacar cuáles son los títulos de inglés más valorados por las empresas. Se precisa realizar especial mención a las opciones TOEFL,IELTSy las pruebas de certificación de Cambridge. Cabe decir, por otro lado, que Inglaterra en Casa se adapta al usuario en función de sus necesidades. Su condición de asociado al Addvantage Partnership Programme permite ofrecer opciones focalizadas a los exámenes.

Exámenes TOEFL

Esta prueba tiene como principal característica su validez durante solo 2 años. De esta forma, se acredita que se han obtenido los conocimientos en el corto plazo. Esta es la opción que garantiza que el candidato posee las dotes necesarias de comunicación en base a una puntuación de 80 a 120 puntos. Por debajo de dicho apartado, no se obtendrá el certificado.

Esta prueba, reconocida, sobre todo, por universidades, se realiza por medios digitales. Está caracterizada por calificar las competencias Listening, Reading, Speaking y Writing.

Exámenes IELTS

Parecido al TOEFL, cuenta con una serie de distinciones respecto a este. Su puntuación se califica del 1 al 9 en función a los conocimientos en las competencias señaladas anteriormente. Además, el formato es presencial, siendo el British Council el único organismo que los expide.

En cuanto a las tipologías de examen, es importante destacar 2 opciones. Por un lado, está el modelo Academic, el cual es la alternativa más general. Por el otro, el General Training está especialmente diseñado para personas que busquen obtener el certificado con miras al ámbito laboral.

Pruebas de certificación de Cambridge

Esta opción es la más extendida. Divididas en 5 niveles (A2, B1, B2, C1 y C2), permiten a los reclutadores encuadrar mejor a los perfiles de los candidatos y las exigencias del puesto. Este modelo se realiza presencialmente en 2 versiones, escrita o por ordenador.

Una de sus ventajas es que no se requiere renovación ni tiene vigencia máxima. Por ello, se ha convertido en una de las pruebas más demandadas por el público. Para aprobar una determinada prueba de nivel se requerirá obtener un total de 60 puntos de 100.