Como norma general para formar un verbo en pasado o participio pasado se añade “-ed” al final del verbo en infinitivo. Sin embargo existen los verbos irregulares que son aquellos que no utilizan ninguna regla para formar el pasado y el participio pasado. Por lo tanto, deberemos aprendérnoslos de memoria para poder utilizarlos. Por eso a continuación os facilitamos una lista de verbos irregulares en ingles en pdf.

Existen una cantidad muy amplia de verbos irregulares pero a continuación os dejaremos una lista con los más comunes que son los que se suelen utilizar con mayor frecuencia. Nosotros te recomendamos que para poder aprendértelos te vayas memorizando entre 5-10 por semana, según la capacidad de cada uno.

No es necesario aprenderse todos los verbos irregulares que existen. Por ello aquí os adjuntamos un documento que contiene una lista verbos irregulares inglés pdf Irregular-verbs. Estos son los verbos más habituales los que te recomendamos que te aprendas ya que te serán útiles para tu aprendizaje de inglés. Este archivo te lo podrás descargar y podrás estudiar los verbos desde esta lista.

Esta lista de verbos irregulares en inglés en pdf es necesaria en tu curso de inglés

lista verbos irregulares ingles pdf

¿Cómo aprender estos verbos? Lo que debes hacer es aprendértelos de forma desordenada. Estudia primero los verbos más comunes o los que más vayas utilizar en tu día a día. Una de las formas es a través de la Mnemotecnia que es una técnica que consiste en memorizar mediante esquemas, repeticiones, asociando ideas, imágenes, frases… Otra forma de aprendizaje sería a través de tablas con huecos en blanco para rellenar. Otra forma podría ser agrupándolos según puntos en común o si riman. Además de agruparlos, puedes separar cada grupo con colores así será más visual a la hora de estudiar.

Recuerda que la mejor manera de aprender es a través del uso y la práctica.

El error más común es poner un verbo irregular acabado en “-ed”.