Academias: 960 965 627 Campamentos: 96 114 09 80

Los días más importantes de la Navidad en Reino Unido

Si este año te toca celebrar la navidad en Reino Unido o tienes curiosidad por saber como las viven en este país, toma nota porque en este artículo te contamos cuáles son los días más importantes y sobretodo cómo se celebran.

Christmas Eve

Es la Nochebuena, el hecho más característico de este día es la expectación por la llegada de Santa Claus durante la noche, los niños preparan comida y bebida para recibir a Santa y a su conocido reno “Rudolph”.

Cuenta la leyenda que Santa Claus llega cargado de juguetes para repartirlos entre los hogares durante la noche del 24 de Diciembre. Lo más típico es que Santa Claus acceda por la chimenea de la casa  y deje los regalos alrededor del árbol de Navidad.

Es muy típico también colgar calcetines de colores en las chimeneas de las casas que antiguamente se llenaban con frutos y nueces, aunque en la actualidad solo se utilizan como adorno navideño.

Christmas Day

Es sin duda el día más importante de todas las fiestas navideñas. El día empieza de buena mañana cuando los niños se levantan temprano, emocionados por abrir los regalos que Santa Claus les ha dejado alrededor del árbol de Navidad en la noche anterior.

Una vez que los pequeños abren los regalos, llega el momento de que las madres y abuelas de la casa empiecen con los preparativos de la que será la comida más especial del año y no solo por ser la fecha que es, sino por la gran variedad de platos que se preparan para este día.

Menú del día de Navidad

El tradicional Christmas Lunch inglés esta formado por los siguientes platos.

 

*Platos principales

Christmas lunch

 Roast Turkey (Pavo al horno)

Chestnut Stuffing (relleno de castaña)

Pigs in Blankets (salchichas envueltas con bacon) 

Roast potatoes (patatas asadas)

Roast parsnips (chirivías asadas)

Brussels Sprouts (coles de bruselas)

Bread Sauce (salsa de pan)

Cranberry Sauce (salsa de arándanos)

Gravy (salsa típica de jugo de carne y verduras)

*Postres

christmas pudding

Christmas Pudding 

Chritmas Cake

Mantequilla de Brandy o Ron

Crema pastelera

Salsa de Brandy o Ron

Preparación de la mesa de Navidad, “Crackers”:

Esta es una de las principales curiosidades que no faltan sobre la mesa en la Navidad en Reino Unido y en Inglaterra en general.

Se trata de un tubo de papel envuelto con papel brillante de color rojo enrollado en los dos extremos, el Cracker se pone junto a los cubiertos en frente de cada comensal.

El Cracker contiene en su interior un gorro de papel, una broma y un regalo pequeño. Antes de iniciar la comida, cuando la familia toma su asiento alrededor de la mesa, se abren los Crackers estirando de los dos extremos del papel rojo para que se rompa por la mitad, tras unos minutos de risas y diversión la familia procede a disfrutar de la comida con los gorros de papel en la cabeza.

christmas table decoratios

Tea Time

Pero por si no fuera suficiente con la comida principal, todavía falta la hora de la merienda o como se dice en Reino Unido el “Tea Time” que se sirve alrededor de las 5 o 6 de la tarde, aunque realmente más que la merienda se trata de la cena.

Estos son los típicos platos para este día:

Sándwiches de pavo  

Jamón cocido

Ensalada

Queso y Galletas

Christmas Cake

*Mince Pies (pastelitos de picadillo de fruta)

*Yule Log (tronco de Navidad)

mincepiestronco de navidad

 

The Boxing Day

Este es el nombre con el que se conoce al día después de Navidad, es decir al 26 de Diciembre. Tradicionalmente era el día en que se daban cajas con donaciones a los pobres o en las grandes casas se repartían a los criados y sirvientes.

Hoy en día esta tradición se sigue llevando a cabo en Reino Unido, algunas empresas dan regalos a los trabajadores y los hogares dan regalos o dinero a las personas que les ayudan durante el año, como por ejemplo el cartero, el repartidor del periódico, el hombre de la basura…

Además, en este día  se celebran diversas jornadas deportivas entre las que destacan las Carreras de caballos o la Caza de zorros, esta última de cierta controversia en Reino Unido.

Antiguamente los negocios cerraban en este día, pero en la actualidad en el Boxing day comienza el periodo de rebajas tan esperado por algunos.

 

Ahora ya estás preparado para celebrar unas auténticas Navidades al estilo de Inglaterra.

Pero si quieres conocer más cosas sobre La Navidad en este país, te dejamos este artículo con las curiosidades más interesantes sobre la Navidad en Reino Unido.