Los niveles intermedios, B1 y B2, son básicos en Europa. Es vital contar con los certificados B1 y B2 de inglés oficiales para acceder a varios Grados o Máster o ejercer en muchos empleos. Además, este nivel permite tener conocimientos y nociones generales del idioma más internacional del mundo.

Ahora bien, ¿cuáles deberían ser los motivos que deberían hacer que te replantees sacarte el Preliminary English Test (PET) o el First Certificate in English (FCE)?

Los certificados b1 y b2 de inglés marcarán tu futuro profesional

En Inglaterra en Casa queremos mostrarte por qué no hay mejor momento que ahora para ser valiente e ir a por los certificados oficiales. Los niveles B1 y B2 te los pedirán prácticamente para cualquier oferta de trabajo que solicites. ¿Por qué no aprovechar ahora y pasar por delante de los demás en la entrevista de trabajo?

Los reclutadores, cuando aspiramos a un empleo determinado, suelen recibir cientos de solicitudes. Entre ellas está la tuya y el inglés, te podemos asegurar, es un aspecto prioritario. Marca la diferencia entre quedar excluido o pasar a la fase final. ¿Tendría sentido quedarse a las puertas del puesto por no contar con los conocimientos de inglés exigidos?

Lo certificados en inglés son básicos en tu currículum

Si por el contrario estás estudiando aún, también te interesa mejorar tu nivel de inglés. Nuestras clases te permitirán obtener mejores notas en el instituto. Si en cambio, estudias en la universidad, te ayudaremos para que puedas contar con el nivel B2 (FCE) al finalizar la carrera. ¿Por qué? Es probable que te lo pidan si quieres disponer de los Título o certificados en un futuro próximosegún se puede leer en El País.

Objetivos que persiguen dichos exámenes.

Nivel B1

 El alumno es capaz de entender los puntos principales de un texto en lengua estándar si el contenido es de cuestiones conocidas como situaciones de trabajo, ocio o estudio.

 Puedes desenvolverte en la mayoría de las situaciones que surgen durante un viaje a zonas donde se hable y se utilice el inglés.

 Puedes producir textos sencillos y que sean coherentes sobre temas que conoces o que te interesan personalmente.

 Eres capaz de describir acontecimientos, experiencias, deseos y aspiraciones. También justificar brevemente opiniones o explicar planes.

 Comprendes las ideas principales de un discurso claro y normal siempre que tratan asuntos cotidianos.

 Eres capaz de participar en una conversación de manera espontánea, siempre que trate temas del día a día de interés personal.

Nivel B2

 Eres capaz de entender los puntos principales de textos complejos que traten de temas tanto abstractos como concretos, incluso si son técnicos siempre que formen parte de tu campo de especialización.

 Puedes relacionarte con nativos de manera fluida y natural de modo que la comunicación sea sin esfuerzo por parte de todos los interlocutores.

 Eres capaz de realizar textos con claridad y detallados sobre varios temas y defender un punto de vista concreto sobre temas generales. Debes saber indicar los pros y contras de ambas posiciones.

 Eres capaz de participar en una conversación con fluidez y espontaneidad, lo cual hace posible la comunicación normal con hablantes nativos.

 Serás capaz de escribir textos detallados y claros sobre varios temas relacionados con intereses personales.

 Sabes leer artículos e informes sobre problemas contemporáneos donde los autores tienen un punto de vista u opinión concretos.

Partes de las que consta el examen.

El examen para la acreditación de los niveles B1 y B2 en inglés consta de cuatro partes, diseñadas para evaluar distintos aspectos de la competencia lingüística: la compresión lectora, la comprensión auditiva, la producción escrita y la producción oral. Para conseguir la acreditación en cualquier nivel, tendrás que aprobar las cuatro destrezas.

Comprensión Lectora:

Esta parte consta de 4 a 6 textos de diferente tipología (por ejemplo, textos narrativos, informativos, de opinión, descriptivos, etc.). Hay un mínimo de 2 textos de nivel B1 y 2 textos de nivel B2. Dentro de esta parte hay tres tipos de ejercicios.

1. Respuesta alternativa o respuesta múltiple: Deberás elegir una respuesta correcta de entre cuatro opciones. En todos los casos, sólo una es correcta.

2. Reconstrucción de un fragmento a un texto: Deberás insertar en su ubicación original una palabra o un fragmento de texto que previamente se ha extraído del mismo.

3. Relacionar o emparejar: Saber relacionar uno por uno los elementos de dos listas que están formadas una por textos breves o fragmentos de otro texto más largo.

Comprensión Auditiva: 

Esta parte consta de 4 a 6 textos grabados de diferente tipología.  Hay un mínimo de 2 grabaciones de nivel B1 y 2 grabaciones de nivel B2. Cada grabación se escucha dos veces.

1. Respuesta alternativa o respuesta múltiple: Deberás elegir una respuesta correcta  de entre cuatro opciones. En todos los casos, sólo una es correcta.

2. Relacionar o emparejar: Deberás relacionar enunciados con las distintas partes de la audición.

3. Respuesta corta con un máximo de cuatro palabras: La respuesta se considera equivocada si excede de cuatro palabras.

Producción escrita:

Consiste en la redacción de 2 textos con distinto tipo de tema. El primer texto evalúa el nivel B1 y tendrá una longitud de entre 150 y 200 palabras. El segundo texto evalúa el nivel B2 y tendrá una longitud de entre 250 y 300 palabras.

Siguiendo las recomendaciones del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) se tendrán en cuenta los siguientes criterios;

– Adecuación del texto

– Cohesión y coherencia

– Alcance y Control Gramatical

– Alcance y Control de Vocabulario

Producción oral:

Consiste en una entrevista individual de una duración de 7 a 10 minutos.

La prueba consta de tres partes:

– Preguntas sobre la vida cotidiana (B1)

– Descripción de una foto y preguntas generales sobre temas relacionadas con la foto (B1/B2)

– Deberás dar tu opinión acerca de un tema proporcionado por el examinador (B2)

Siguiendo las recomendaciones del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) se tendrán en cuenta los siguientes criterios;

– Alcance

– Corrección

– Fluidez

– Interacción

– Coherencia

Aprobar B1 y B2 de inglés … ¡Misión posible!

Desde Inglaterra en Casa os queremos ayudar en vuestro objetivo de aprobar B1 y B2 de inglés. Lo primero que queremos dejaros claro es que sin práctica y sin empeño es imposible aprobar exámenes de este tipo.

Teniendo esto claro podemos empezar, let’s go!

Respecto al Reading, es bueno que consigamos una buena comprensión lectora, es decir, entender bien de que va el texto en poco tiempo. Para ello podéis leer noticias en inglés o acudir a una librería especializada y leeros vuestro libro favorito en inglés.

En el listening podéis aprovechar y ver vuestra serie favorita subtitulada o incluso atreveos a verla sin subtítulos. Aunque hoy por hoy Youtube está a la orden del día en contenido gratuito y al alcance de todo el mundo. Donde hay videos desde niveles principiantes hasta el nivel más alto. Os dejamos un ejemplo de práctica de listening de youtube.

Writing lo más importante en este punto es que  no te pongas nervioso a la hora de escribir la redacción y seas capaz de transformar las ideas de tu cabeza y plasmarlas en el papel, con ayuda de un poco de vocabulario podrás escribir una buena redacción en inglés.

Speaking. Seguro que hoy en día en tu ciudad hay algún pub o bar que al menos un día de la semana ofrece una o varias horas de conversaciones en inglés solo aportando la consumición al bar, con personas que tienen como primer idioma el inglés.

¿Buscas una academia de inglés de Cambridge en Valencia? 

Hoy en día el inglés es un MUST en nuestra vida, para poder viajar, estudiar, incluso para encontrar trabajo. Actualmente en la Universidad exigen tener el título de inglés B1 o B2 para obtener el título universitario, que equivale al First, o aprobar un examen de inglés en la propia universidad. A la hora de prepararse para un nivel B1 o B2 la gramática en inglés la puedes encontrar fácilmente pero para aprobar un examen First necesitas mucho más.

Academia especializada preparación nivel B1 y B2 de inglés en Valencia

En nuestras academias en Valencia te preparamos las cuatro partes de examen, que debes aprobar por separado para poder pasar el examen y son Speaking (La parte oral), Writing, Reading y use of english and listening.  Además de ser una academia especializada en la preparación de exámenes Cambridge desde el nivel A1 hasta el C2, ofrecemos un curso más global en el que se enseña inglés de forma divertida, realizando actividades como Cooking, Drama, Science.

En las que nos centramos en la parte oral para mejorar la fluidez hablada del alumno. Ya que en muchos casos nuestros alumnos no necesitan tener el título oficial Cambridge pero sí que les exige para optar a puestos de trabajos tener un nivel B1 O B2 oral y escrito.

Por qué Inglaterra en Casa es la mejor opción para sacarte los certificados b1 y b2 de inglés

Entendemos la monotonía que te pueden suponer las clases tradicionales, por lo que nosotros te ofrecemos una alternativa mucho más divertida con la que aprenderás a cocinar o realizarás otras muchas actividades como teatro, música, o ciencia, ¿creías que aprender inglés iba a ser aburrido?

Por último, no podría faltar el tercer motivo para aprender inglés; la comunicación en nuestros viajes. Imagina viajar a un país extranjero e ir a un restaurante. ¿No crees que deberías contar con unos conocimientos mínimos para poder desenvolverte con ligereza? En Inglaterra en Casa te ofrecemos con garantías que podrás comunicarte en inglés allá donde tú vayas.

Uno de los valores que creemos que debe ser más importante en el aprendizaje es la presencia de profesores nativos. ¿Quién mejor para enseñar un idioma que la persona que ha crecido hablándolo y escuchándolo? Contamos con docentes que saben transmitir sus conocimientos del lenguaje para que te acostumbres a entenderlo sin problemas.

A diferencia de otras academias, en Inglaterra en casa nuestros profesores te hablarán en inglés desde el primer momento en que entres por la puerta, ya que contamos con profesores 100% nativos, y aunque al principio pueda costar un poco hablar solo en ingles nuestros profesores te dan las herramientas y la confianza para que puedas hacerlo sin problema.

Desde Inglaterra en casa intentamos adaptarnos a tus necesidades, por eso ofrecemos los cursos anuales en los que te puedes preparar para el PET (Preliminary English Test) que equivale al nivel B1 y para el First Certificate in English, es decir, el nivel B2 durante 9 meses en los que practicas exámenes Cambridge reales, adaptándonos a los requisitos exigidos para esta titulación, creando situaciones reales. Por el contrario si necesitas sacarte la titulación en poco tiempo ofrecemos Cursos intensivos de inglés en los que darás 3 horas diarias, 60 horas en total, para subir de nivel de inglés en solo 4 semanas.

En Inglaterra en Casa queremos que aprendas inglés, y procuramos ponértelo fácil. Por eso nuestros cursos tienen un precio muy accesible.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
¿Necesitas ayuda?