Academias: 960 965 627 Campamentos: 96 114 09 80

Consejos en la elección de la serie

Aprender inglés con series británicas. Como sabemos una de las mejores formas de aprender un idioma es escucharlo, leerlo y conocer sus expresiones más comunes. A continuación te indicamos algunos detalles importantes, además de las ventajas de ver series, recomendadas especialmente por nuestras Familias Británicas de los Cursos con familias de este verano 2016 de Inglaterra en Casa.

Pero también sabemos que esto es un poco complicado a no ser que tengas la oportunidad de vivir una temporada en el país en cuestión o te relaciones con gente nativa.

Una de las formas más eficaces y que tenemos todos al alcance a la hora de aprender inglés con series británicas son las series y las películas en versión original, nada mejor que pasar un buen rato viendo una serie  a la vez que nos vamos familiarizando con el idioma.

Uno de los principales factores del escaso nivel de inglés en los jóvenes españoles es la emisión de películas y series en inglés traducidas al español. En la mayoría de países de Europa, los jóvenes aprenden el inglés de forma natural desde niños, simplemente viendo series, dibujos animados, películas… en su versión original, ya que no existe la versión traducida en sus respectivos idiomas.

 

series-en-inglés

La formación recibida en el colegio debe ser complementada con este tipo de prácticas del idioma. Que como refleja la experiencia Europea, es muy eficaz y aconsejable.

Inglaterra en Casa dispone de varios programas destinados a aquellas personas que quiern mejorar su nivel de inglés. Podrán disfrutar de un Campus de Futbol con entrenadores del Sunderland AFC y finalmente un Campamento Granja-escuela para los más pequeños de la casa.

Antes de seleccionar la serie que vamos a seguir es muy importante que nos paremos a analizar dos aspectos fundamentales, por un lado el tipo de serie y por otro su procedencia.

No es lo mismo ver una serie americana que ver una serie inglesa, para muchos el inglés hablado en EE.UU es mucho más fácil de entender, pero simplemente puede ser porque es el que más se escucha en la tv, en las películas y canciones.

Al igual que el español, el inglés toma diferente sentido, diferentes acentos y tiene diferentes expresiones según el lugar donde se habla.

diferencias-en-inglés

Si tu objetivo es prepararte una prueba de nivel oficial por una Universidad de Inglaterra (FIRST. TRINITY…) te aconsejamos que te centres en escuchar y estudiar el inglés de Reino Unido. Para ello Inglaterra en Casa dispone de un programa exclusivo donde podrás convivir con una familia británica durante un fin de semana y aprender inglés de una forma intensiva: los programas de Weekend Experience.

– Factores para la elección de la serie:

Ahora bien, hay otros factores clave a la hora de elegir la serie que vas a ver, por lo que no es algo que debas dejar al azar. Es importante que la temática te guste, pues vas a dedicarle tiempo a verla y solo si te gusta será capaz de mantenerte motivado. Pero hay que tener en cuenta que hay géneros o tipos de series más complicados que otros, sobretodo si tu nivel no es muy avanzado.

Normalmente las series de humor son difíciles de entender ya que entender el sentido de las bromas  puede que sea uno de los aspectos más difíciles en un idioma y en ocasiones te sentirás perdido. Las series de adolescentes también suelen ser más complicadas ya que se emplea un lenguaje muy coloquial y de la calle, el cual es muy diferente al que de normal estudiamos.

it crowd subtitles

 

– Consejos para aprender inglés con series británicas y no morir en el intento.

Nuestro consejo es que escojas una serie cuyo tema te guste pero intenta que el lenguaje que se emplea no sea demasiado complicado. Pero sobretodo que al comenzar los primeros capítulos te dediques a ver la serie como si escucharas una clase de inglés. Poco a poco podrás empezar a relajarte y disfrutarla, no esperes entenderla desde el principio, es todo cuestión de paciencia.

Para empezar te sugerimos que pongas los subtítulos en inglés, que anotes las palabras que más se repiten y que no entiendas, que pares la serie las veces que sea oportuno, escucha bien las expresiones y relacionalas con los subtítulos y sobretodo trabaja el vocabulario que vas aprendiendo.

Let’s start with something easy…

Here is a clip from the popular TV series ‘Friends’. Listen to the clip and try and answer the following questions about it. See how much English you understand already…

 

You ready…? Let’s go!

1. For who does Monica say that they should save their wedding china for?

2. What is the name of the popular daytime TV show that Joey is in and should have been on the float for, in the parade?

3. Why did Joey forget to go to the parade?

4. What does Phoebe ask Joey about when they were in the coffee house?

5. What animal did Joey say came into the coffee house?

6. What else did Joey forget to do that day?

7. How can Phoebe tell when someone is lying?

8. What dos Phoebe suggest as a lie for Joey to tell his work?

9. What does Phoebe say next weeks lesson is about?

10. How does Monica find out about the broken plates?

 

So how did you do?  Did you understand it? Did you answer all of the questions? Was it easy/difficult to understand?

Aprender-inglés-fin-de-semanaAunque el aprendizaje con las series en inglés es positivo, sencillo y accesible, no deja de tener un carácter pasivo, por lo que si tienes cierta prisa por aprender inglés, te recomendamos que lo combines con grupos de conversación en inglés (los hay gratuitos en todas las ciudades) e incluso con estancias de fin de semana con familias británicas. Se trata de una manera de vivir una breve pero intensa experiencia de inmersión en inglés, en la que serás un miembro más de la familia.

Aquí te dejamos un listado con las mejores series de Reino Unido, para que elijas la que más te guste, pero no olvides los consejos que en este artículo te hemos dado.