VIERNES 12 DE JULIO

Hoy es viernes 12 de julio, lo que significa una cosa… hemos llegado al final de la primera quincena de la Summer School de 2019. Según iban llegando los tres autobuses que acercan a l@s alumn@s provenientes de Benissa, el patio principal se ha ido llenando de maletas de aquell@s que han pasado estos días con las “host families”.

Abrazos, firma de camisetas e intercambios de recuerdos han inundado el Manuel Bru. Ha sido un experiencia intensa para todos, también para el equipo de Inglaterra en casa.

Durante la mañana se han hecho dos actividades principalmente. La primera en el patio principal donde, como es habitual, se hace el recuento de puntos de la “batalla” entre casas.

En los alumnos de menor edad la ganadora ha sido USA, pero ¡por un solo punto de ventaja!. Es la competición más ajustada que nosotros recordemos… y, todo hay que decirlo, Ireland lo ha aceptado con deportividad.

Diego, jefe de la casa de EE.UU, ha sido el encargado de dar la recompensa: Una bolsa de chucherías.

La batalla entre los mayores también ha sido igualada. Esta vez la l@s ganadores han sido Ireland. Como dijimos en días anteriores, eso significa que el listado de profesores entregado ayer por Ireland se han tenido que mojar con las esponjas repletas de agua lanzadas por los componentes de la casa ganadora.

Si esa ha sido la primera actividad, la segunda que hemos estado realizando durante toda la mañana han sido los ensayos finales. Ha habido muchos nervios ya que tod@s querían que las actuaciones finales del Gran Show salieran lo mejor posible.

Tras la comida y la llegada de los padres (sobre las dos y media), Jess ha hecho su introducción y ha empezado el espectáculo. Tal y como hemos ido escribiendo estos días, ha habido de todo: canciones, bailes, cortometrajes y dramatizaciones. Los móviles de padres y “host families” no han parado de grabar videos y sacar fotos para inmortalizar el momento. Todo ha salido bien.

Una vez acabadas todas las performances ha sido momento de entrega de premios. Hoy hay una gran cantidad de fotos, en ellas podréis ver quienes han sido nombrad@s l@s mejores de sus aulas.

Después de la recogida de galardones han empezado a brotar las emociones. Risas y llantos mezclados con abrazos ha sido la tónica de los últimos minutos de la primera quincena de la Summer School Benissa 2019. Tenemos que decir que, no podía ser de otro modo.