Academias: 960 965 627 Campamentos: 96 114 09 80

Los verbos compuestos, más conocidos como phrasal verbs, no son del gusto de la mayoría de los estudiantes. ¿Por qué? Algunos son fácilmente interpretables por contexto, pero otros no. El principal problema surge cuando esta temática es muy valorable en los exámenes oficiales.

En cualquiera de las 5 partes de pruebas de certificación de Cambridge, principal organización que valora conocimientos en inglés, este tipo de verbos suelen tener cierto protagonismo. Ahora bien, ¿por qué merece la pena saber, al menos, los más comunes? En Inglaterra en Casa creemos que es básico para perfeccionar el nivel de inglés en cuanto a vocabulario.

Los verbos compuestos son básicos en el inglés

Pongamos un rápido ejemplo para explicar por qué son tan importantes. Si te pidiesen traducir a esta lengua el verbo ‘inventar’, ¿cómo contestarías? La respuesta más lógica sería decir con rotundidad ‘invent’. No obstante, de cara a una mejor calificación, podría decirse ‘make up’.

Este es un de los muchos ejemplos que podrían ponerse. ¿Por qué los verbos compuestos existen y por qué debe hacerse un esfuerzo en utilizarlos? Como bien sabrás, en inglés hay 2 modalidades de estilo, formal o informal. De igual modo que en castellano, no siempre se habla o escribe en un modo neutral.

En este sentido, los verbos compuestos o phrasal verbs casan mejor cuando mantenemos una conversación coloquial o, por ejemplo, mandamos una carta a un amigo. Respecto al ejemplo anterior, utilizaríamos ‘make up’.

Por el contrario, emplearíamos ‘invent’ cuando llevásemos a cabo un lenguaje más formal. Por ello, es vital conocer qué expresiones encajan mejor con una u otra opción en relación con la situación en la que nos encontremos.

Como es lógico, existen miles de verbos compuestos, por lo que no es necesario saberse todos. No obstante, un buen consejo es partir del aprendizaje de los que derivan de verbos muy utilizados. Algunos ejemplos serían ‘put’, ‘take’ o ‘make’. No obstante, en Bristolenos disponen de una lista con centenares de ellos para que puedas practicar.