Las pruebas del Sunderland AFC

Al fin llegó el día de las pruebas del Sunderland AFC. Los cuatro ganadores de las becas de los campus del Sunderland fueron a la Academy of Light a pasar las primeras pruebas con el club inglés. Los chicos se integraron en un entrenamiento de las categorías inferiores y siguieron todas las instrucciones del entrenador que les tocó.

El primero y más madrugador fur Nacho Fernández. Tenía hora para entrenar a las 10h con el equipo sub16 del Sunderland. Nacho al principio anduvo un poco nervioso pero pronto empezó a destacar por su fino toque. Criterio siempre a la hora de mover rápido y de primeras. Un inglés rubio se llevó un cañito español de tacón de regalo… El inglés se mosqueó y le hizo una entrada fuerte a Nacho, si, pero el ‘spanish cañito’ se lo lleva a su casa de Sunderland.

Después de comer el turno fue para Álvaro Tíscar con el equipo sub11. A Álvaro le traicionaron un poco los nervios en algunos pases, aunque su capacidad para moverse en cualquiera de las líneas de arriba volvieron locos a los británicos. Aún así no acabó muy contento con su prueba y espera resarcirse en la siguiente. Es un fenómeno y seguro que los va a dejar boquiabiertos!!!!

Y el último entrenamiento fue para Lucas Menéndez y Jorge Alberola, que compartieron equipo con la sub13 del Sunderland. Jordan, el entrenador de esa categoría, se quedó prendado de la capacidad técnica de ambos jugadores. Jorge marcó su golito y todo gracias a un tiro seco y cruzado al palo izquierdo mientras que Lucas aguantó muy entero todo el encuentro y tuvo algún cuerpo a cuerpo con el gigantón del equipo del que, por supuesto, salió victorioso. Además se sacrificaron por el equipo y acabaron jugando en posiciones más retrasadas de lo normal para ellos. Nadie bajaba y al final Lucas jugó un tiempo de lateral y Jorge de central. Los dos asumieron la responsabilidad de la salida limpia del balón, siempre por abajo!!

Día largo y emocionante. Muchos nervios y mucho fútbol. Lo más importante es que lo han disfrutado al máximo y que es una experiencia que nunca olvidarán! La verdad, fútbol incluido, es que se lo están pasando de cine!!