Academias: 960 965 627 Campamentos: 96 114 09 80

Mundo Sunderland – Stadium of Light – Visita al estadio

Mundo Sunderland. Stadium of Light. Hoy era el día en el que tocaba conocer la casa del Sunderland: el Stadium of Light. Tras un típico y copioso desayuno inglés fuimos a conocer el estadio. Tiene poco más de 10 años y es una auténtica joya!

Hubo fotos en todos los rincones del campo: vestuarios, césped, sala de prensa, zona mixta… todo bien explicado por Aron, uno de los entrenadores de la Sunderlans AFC Foundation of Light.

Después acudimos a los ‘Open trials’, el campus de organiza el mismo Sunderland AFC para los chavales de la ciudad y estuvimos tocando el balón con ellos. No hay tanta calidad aquí como en España… aunque de eso que no se enteren los ingleses 😉

Finalmente será el martes la jornada decisiva para las pruebas en la Academy of Light. Doble sesión de entrenamiento con ellos y los ojos de los entrenadores muy encima de nuestros cuatro chavales. Lucas, Álvaro, Jorge y Nacho están bien preparados!!!

Good Luck!!!

La eterna rivalidad entre los dos equipo de fútbol ingleses

 

Sin duda el máximo rival del Sunderland es el Newcastle pues ambos están en la misma región, comparten río, están ambos en la Premier League… y sólo las separan 15 kilómetros!!

Por eso no resulta nada extraña la rivalidad que hay entre los dos equipos. Un buen aficionado del Sunderland siempre querrá que pierda el Newcastle… y al revés.

Este partido tiene nombre propio: el Tyne-Wear Derby. Por cierto, el año pasado el Sunderland ganó este derbi tanto en casa como en el estadio del Newcastle por idéntico resultado, 1-0. 😉

Este es uno de los derbis más clásicos y con más solera de la Premier League. Así que ya sabes: si has estado en el Campus del Sunderland NUNCA animarás al Newcastle!! A algún alumno se le escapa de vez en cuando aquello de “I hate Newcastle”… (yo odio al Newcastle)

En este enlace hay más información sobre este derbi tan apasionante!!

 

fabio borini campamento sunderland