Ver series en inglés con subtítulos, ya sea en el propio inglés o en tu idioma nativo, puede ser un gran comienzo para avanzar en el aprendizaje del idioma. El mundo digital nos ha dotado con miles y miles de reproducciones que cuentan con sus correspondientes opciones de subtítulos, ¿por qué no utilizarlos?

Esta práctica puede ayudarnos de múltiples maneras. Por ello, conviene que paremos un momento, echemos un vistazo a la oferta actual y nos decantemos por alguna de las opciones. Es posible que al comienzo sea un tanto frustrante e incómodo. Pese a ello, merece la pena hacer el esfuerzo, ¡aprenderás casi sin darte cuenta!

Aprender un nuevo idioma requiere paciencia, constancia y, sobre todo, fijarse objetivos a medio y largo plazo. Hay personas con mucha facilidad y otras a las que les cuesta más, pero hay trucos para aprender más rápido ¿Por qué es necesario aprovechar tus ratos libres para ver series subtituladas en inglés? Aquí van algunas pistas.

Ver series en inglés con subtítulos nos ayuda a mejorar

Es cierto que un nativo te puede entender si no pronuncias a la perfección el idioma, pero es mejor acostumbrarse a hablarlo bien. Por ello, qué mejor que escuchar a personas entonando cada sílaba con el acento correcto. Las series en inglés, en versión original, contribuyen enormemente a mejorar nuestra capacidad para entender el idioma.

Al principio, hasta que cojamos soltura, los subtítulos pueden servirnos de guía para entender mejor el contexto. Es muy importante elegirlos en el mismo idioma que la locución. ¿Por qué? De esta forma, es mucho más sencillo acostumbrar el oído en relación con el vocabulario escogido.

Por qué ver series en inglés subtituladas en inglés

Las series en inglés subtituladas en inglés contribuyen a la mejora de las competencias del idioma. En este sentido, es importante recordar cómo se componen las principales pruebas de certificación de Cambridge. En estos exámenes se valora la expresión escrita y lectora, la comprensión auditiva y nuestra manera de expresarnos en el idioma extranjero, ¡por no hablar del Use of English!

Siguiendo el consejo sobre el que se basa este artículo, pasaremos a destacar cómo podemos mejorar. Es posible que en el pasado hayas hecho la trampa de seguir un vídeo en inglés con los subtítulos en tu lengua materna. Nuestro cerebro termina leyendo lo escrito bajo la pantalla sin asimilar los conceptos en dicho idioma. Esto hay que evitarlo si nuestro objetivo es aprender inglés.

ver series en inglés con subtítulos

Ver series en inglés con subtítulos en el mismo idioma, es sin duda una gran forma de mejorar un idioma.

Ver series en inglés subtituladas en inglés nos garantiza adquirir vocabulario y fijar cómo se componen las estructuras gramaticales. De igual modo, este método nos permite detectar mejor cómo suenan los diferentes timbres de voz de los personajes que protagonizan los capítulos, lo cual nos servirá en un futuro para entender más rápidamente a los demás.

Por otro lado, este método ayuda sistemáticamente a la mejora del área competencial, básica para asegurarse el aprobado en las pruebas de certificación. Por todos y cada uno de estos motivos, se recomienda hacer un esfuerzo extra. Es más, ¡terminarás prefiriendo la versión original a la traducida! ¿No lo crees? Inténtalo al menos y verás que es así.

Y tú, ¿aún no te has animado a aprender utilizando este método? En Inglaterra en Casa creemos que es una de las maneras más divertidas de aprender el idioma. Las series subtituladas en inglés deberían ser una constante en todos aquellos aspirantes a superar los diferentes niveles de la lengua.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
¿Necesitas ayuda?