¿Alguna vez te han dicho que no es necesario que los profesores de idiomas sean del país de origen de dicho lenguaje? En este artículo vamos a explicarte por qué el profesorado en inglés debe ser nativo. En Inglaterra en Casa creemos que es una de las cualidades diferenciales en cualquier curso de esta naturaleza. 

A continuación, te mostraremos por qué desde nuestros inicios hemos apostado por un aprendizaje basado en el conocimiento de varios acentos. Te mostraremos por qué entendemos que la base de nuestro trabajo es el mantenimiento en plantilla de un equipo docente venido de diferentes partes del mundo. ¿Por qué este es un aspecto diferencial?

Profesorado en inglés nativo, por qué apostamos por ello

En la actualidad, no es extraño encontrar con personas que tengan un dominio destacado en inglés. Lo sencillo sería escoger a alguna de ellas que estuviese dispuesta a trabajar en el mundo de la enseñanza. En Inglaterra en Casa, no obstante, nos gusta ir un poco más allá. Valoramos una serie de cualidades que reúnen las personas que vienen del extranjero.

Profesorado en inglés nativo.

Nuestros clientes siempre son el centro de nuestro negocio. Por ello, queremos solventar todas las dudas que puedan plantearse. En términos formales, el inglés, como cualquier idioma, no deja mucho lugar a la imaginación. En el ámbito coloquial, sin embargo, podemos encontrarnos términos y frases más complicados. Es aquí donde entra en juego el conocimiento del docente nativo.

La diferencia existente entre el acento de una persona que domina el inglés y uno que tiene esta lengua como materna, puede ser muy notable. En un futuro, utilizarás el idioma con personas extranjeras. ¿Te gustaría entenderlas sin demasiado esfuerzo? La mejor apuesta es optar por el aprendizaje escuchando varios acentos.

Otro aspecto que encontramos muy importante es la empatía. En nuestros centros, los profesores han tenido que aprender nociones, al menos básicas, de español.  Esto les ayuda a enfocar las clases para mejorar más fácilmente con el idioma. Los resultados corroboran el éxito de esta propuesta. De hecho, orientamos nuestras clases a las pruebas de certificación de organismos como Cambridge.

¿Te gustaría conocer más detalles sobre nuestro profesorado en inglés nativo? Te invitamos a que conozcas nuestra oferta llamando al 960 965 627. Si lo prefieres, puedes rellenar este formulario o bien, acudir a nuestras sedes de  Valencia (avenida Burjassot, 35 y avenida Primado Reig, 85) y Mislata (calle Cardenal Benlloch, 45). ¡Aprovecha y ven a conocernos!