Academias: 960 965 627 Campamentos: 96 114 09 80

Campus Pravia. Primera jornada de intenso y divertido trabajo

Campus Pravia. Estamos celebrando ya la segunda edición del Campus del Sunderland AFC. Seguimos dentro de nuestra filosofía de inmersión lingüística total, combinando fútbol y el idioma inglés. Recordad: si juegas al fútbol, piensas en fútbol y si juegas al fútbol en inglés, piensas en inglés. De eso se trata. Aquí los jugadores aprenden a manejarse en la lengua inglesa gracias al contexto inglés en el que se encuentran en su convivencia diaria y en sus sesiones de entrenamiento.

image
Después de realizar el domingo por la tarde el proceso de admisión de todos los jugadores y de celebrar el acto de inauguración, ayer comenzaron las sesiones de trabajo en el campo de fútbol del CD Villa de Pravia. Los jugadores se iniciaron en la metodología Premier League siguiendo atentamente los consejos y las directrices que marcaba el Head Coach del Sunderland Jason Hendry y su grupo de entrenadores.
Los grupos desayunaron fuerte entre las 08:45 y las 09:15 horas y antes de las 10:00 de la mañana ya estaba en marcha la primera sesión de ejercicios con mucho protagonismo para la pelota.
Por la tarde, la dirección del Campus decidió alterar, con criterio, el plannig del día para poder presenciar el partido correspondiente a la Eurocopa que enfrentaba a la selección española con Italia. Así, la organización instaló una pantalla de televisión en el pabellón de deportes anexo a los campos de entrenamiento y dejó a los jugadores que escogieran entre realizar la sesión vespertina o seguir el partido de España. De forma voluntaria, y siempre supervisados por el grupo de entrenadores y monitores, los jugadores se repartieron entre los que saltaron a entrenar y los que apoyaron a la selección por televisión.

image
Aprovechando el buen tiempo que hizo ayer en Pravia -salió un sol espléndido- para finalizar la sesión matinal y antes de comer, todos los niños participaron en los juegos de agua previstos para la ocasión. Hubo risas y mucha alegría y estos juegos contribuyen también a que el jugador socialice más pronto con los que van a ser sus compañeros a lo largo de toda la semana. El fútbol es un deporte colectivo donde el grupo más fuerte obtiene mejores resultados. Por eso es fundamental que los jugadores se conozcan y establezcan lazos de amistad lo más pronto posible. A ese propósito responden los juegos de agua de la jornada de ayer.