Academias: 960 965 627 Campamentos: 96 114 09 80

El aprendizaje de un idioma es algo muy subjetivo. En las pruebas de inglés, de hecho, puede marcar la diferencia el conocimiento que se tiene de un tema u otro. No obstante, están configuradas para poder determinar los diferentes niveles de inglés niveles de inglés A1, A2, B1, B2, C1 y C2. Ahora bien, ¿por qué se establecen este tipo de valoraciones?

Algunas competencias a adquirir pueden compensar otras que son parte esencial del examen. Una persona, por ejemplo, puede destacar en el reading por leer mucho en inglés y tener muchas más dificultades en otras áreas como el listening o el speaking. Por ello, los exámenes calculan proporcionalmente todas las partes para obtener el nivel determinado.

Y bien, ¿para qué sirve categorizar al alumno en un nivel u otro? No se trata de una segmentación con el ánimo de discriminar a los alumnos por niveles de conocimiento. Esta estrategia es vital para ofrecer un aprendizaje mucho más específico y apropiado a la persona.

Los niveles de inglés A1 A2 B1 B2 C1 C2

Este idioma se ha posicionado como una referencia en la comunicación. La distinción entre niveles de inglés sirve para poder vincular unas competencias determinadas a cada persona. Tanto a nivel profesional como en el ámbito formativo, se valora la distinción en cuanto a aptitudes competenciales en inglés.

En relación con este idioma se pueden destacar, según Cambridge, un total de 6 niveles disponibles. En primer lugar nos encontramos el nivel A1 y A2, las opciones que acreditan contar con unos conocimientos muy generales. Incluye un temario básico para introducirse en el lenguaje en inglés.

Los niveles de inglés son importantes para saber el conocimiento del alumno

El siguiente paso consistiría en superar los B1 y B2. Estos niveles de inglés intermedios comienzan a focalizar, sobre todo en el primero, la realización de estructuras gramaticales más complejas. En el caso del B2, se requiere la obtención de un vocabulario más extenso y habilidades más curtidas en cada área.

Por último, se encuentran los niveles C1 y C2. El primero de ellos es una alternativa para alguien que lleva preparándose para este examen un tiempo, ya que se necesita disponer de herramientas desarrolladas en las diferentes partes del examen. Por el contrario, el C2 es una opción solamente accesible para aquellos que lidian, día a día, con el idioma.

En Inglaterra en Casa ofrecemos la mejor preparación para superar todos los niveles en inglés. De hecho, se requiere la realización de una prueba de nivel antes de comenzar un curso para que el profesorado pueda confirmar que la puntuación es la apropiada para cada persona.

¿Te gustaría saber más información sobre nuestra oferta? Contamos con personal docente nativo con experiencia en impartir clases a niños y adultos. Si tienes alguna duda respecto a los diferentes servicios que ofrecemos en Valencia, puedes ponerte en contacto con nosotros rellenando este sencillo cuestionario, ¡estaremos encantados de ayudarte!