Mejora técnica individual garantizada porque hoy os traemos mucho fútbol; en inglés, of course. En el Campus de Fútbol en Inglés de Inglaterra en Casa los alumnos trabajan para mejorar su técnica con el balón. El cuerpo de entrenadores que el Sunderland AFC ha desplazado a La Nucía tiene totalmente planificadas las sesiones de entrenamiento y las ejecuta a diario en la ciudad deportiva Camilo Cano. Cada jornada los entrenamientos son diferentes y se trabaja una faceta distinta del juego.

En el primer vídeo resumen que os hemos preparado de la jornada podéis apreciar como el cuerpo técnico, que lidera el head coach del Sunderland AFC Michael Havelock, insiste en que los jugadores mejoren sus habilidades con el balón. Hoy había clase de mejora de lo que los ingleses llaman skills y, por tanto, los alumnos del Campus tenían que trabajar muchos aspectos del juego como el ataque, la defensa, el regate, el pase y el disparo.

Mejora técnica individual – coach

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El método de trabajo es idéntico en todos los grupos. Cada entrenador reúne a sus jugadores y les explica, utilizando una pizarra, qué les va a pedir que hagan durante cada uno de los tramos en los que está dividida la sesión de entrenamiento. Los jugadores preguntan si tienen dudas al respecto y acto seguido se inicia el juego. Si las acciones no son satisfactorias, el coach vuelve a reunirlos y corrige lo que considera que no se está haciendo bien.

También podéis apreciar cómo nuestros profesores hacen exactamente lo mismo que nuestros entrenadores solo que en otro escenario. En el segundo vídeo del día, Lorcan, uno de los teachers de Inglaterra en Casa, propone ejercicios muy didácticos y sencillos, siempre relacionados con el fútbol, en los que los alumnos son sometidos a una batería de preguntas y cuestiones, relacionadas con el mundo del fútbol, que promueven el uso y la mejora de la lengua inglesa, gracias al interés de los alumnos en este deporte. Es decir, la fórmula del dos por uno que caracteriza a este Campus y que supone todo un éxito.

Mejora técnica individual de tu fútbol pero también de tu inglés

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Luego está el paso de los chicos por el set de prensa. Esta semana hemos hecho una variación respecto a lo que estábamos haciendo habitualmente. La diferencia radica en que un par de jugadores de uno de los grupos que nos visita opina sobre una noticia que aparece cada día en los medios de comunicación deportivos. El martes hablaron sobre André Gomes, el miércoles sobre Paul Pogba y hoy sobre Kevin Gameiro y la posibilidad de que fiche por el Atlético de Madrid.

Mejora técnica individual – Vídeo con técnicas de fútbol