Hello! Hoy venimos a hablar de May Day. Es una fiesta tradicional inglesa y ¡os contamos todos los detalles!

May Day. Una fiesta tradicional en Inglaterra

El primer día del mes de mayo es conocido y celebrado en toda Inglaterra como el May Day, en concreto se celebra el primer lunes del mes de mayo. Esta celebración tiene orígenes romanos, concretamente a la celebración de la llegada del buen tiempo. Es un festival en honor a Flora, diosa de la fruta y de las flores. El mes de mayo es cuando el clima comienza a ser más templado y las flores y arboles empiezan a florecer. La gente en Inglaterra salía a la calle para celebrarlo vistiéndose con alegres trajes y organizando bailes.

Oxford, ciudad universitaria y cultural

No podemos hablar del May Day sin hacer una mención especial a la ciudad de Oxford. Es la ciudad donde la celebración del primero de mayo es muy peculiar. Atrae cada año a centenares de curiosos y turistas. Las celebraciones empiezan la noche anterior. Los bares y locales de la ciudad se llenan de estudiantes hasta las 6 de la madrugada. A continuación todos acuden al Magdalene Bridge para escuchar cantar los famosos Madrigales desde la azotea de la residencia universitaria. El canto en cuestión, se llama Eucharisticus Hymnus. Fue compuesto por un miembro de la residencia en el siglo XVII.

Los estudiantes vestidos de gala empiezan a saltar al rio desde el puente de la Magdalena, tradición que viene celebrándose desde los años 70 y 80. La fiesta prosigue a las 10 de la mañana con el tradicional y famoso baile Morris, muy conocido también en toda Inglaterra.

May Day en inglaterra, saltando del puente

Así que ya sabes, si por casualidad decides viajar a Inglaterra en el Puente de Mayo, Oxford te ofrece una opción original y diferente. ¿Te gustaría celebrar este día? Sin duda es un espectáculo muy interesante y diferente así que no te lo pierdas.

See you soon!