Si ayer fue el turno de l@s chic@s que van ha estar con la familia de acogida durante la primera quincena del mes de julio, hoy ha sido el turno del resto del alumnado. A las nueve dela mañana hemos abierto las puertas del Colegio Publico Manuel Bru para, sin prisa pero sin pausa, ir dando la bienvenida a todo el mundo. 

En la entrada del patio teníamos preparada una mesa con todas las camisetas y los diarios que damos al alumnado cada vez que comenzamos una quincena en nuestro divertido campamento. Según los recibían iban ocupando su lugar dentro del patio principal del en el grupo que tenían asignado. A muchos padres y madres les ha costado dejar atrás la valla del colegio, sobre todo a los que han dejado a sus hij@s más pequeñ@s a nuestro cargo. El profesorado ha ido haciendo varios dinámicas grupales para que fueran conociéndose entre ellos. También les han explicado las reglas básicas de nuestro campamento: “we speak english”, “we are kind to each other”, “we have fun”.

De manera ordenada, una vez todos los grupos estaban formados, el alumnado ha ido ocupando sus respectivas clases. Una vez dentro del aula, el profesorado se ha encargado de realizar diferentes actividades. Entre el grupo de los mayores, destaca la división dentro del mismo aula en diferentes equipos: “USA, GB y Ireland”. Tratando de dar un poco de aliciente a las actividades que hoy empiezan a realizar, tenemos a bien hacer esta división para añadir un poco de sana competitividad a las tareas encomendadas a lo largo de la quincena. Si quieren saber cual será la recompensa final, estén atend@s a nuestros videos. 

Según ha ido transcurriendo la mañana todas las dinámicas educativas, que tenían como firme propósito ir rompiendo el hielo, nuestro alumnado se ha ido “soltándose” y pasándoselo mejor. Actividades para favorecer que l@s chic@s vayan hablando, así como actividades manuales y deportivas han sido también protagonistas de nuestra primera mañana en la Summer. Como todos los años, tenemos alumnado de toda nuestra geografía. Mucha gente de la Comunidad Valenciana, pero también gente de Madrid o Cataluña se han trasladado hasta Benisa para disfrutar de las actividades que les hemos preparado con tanto esmero. 

Tras el almuerzo, han tenido comienzo algunas de las actividades más específicas. En diferentes aulas, nuestro alumnado ha estado realizando “Drama class, Conversation and Creativity”.

Sobre la 1:45h han empezado los turnos escalonados para dar la comida. 

Las actividades después de comer han tenido la misma función, mucha diversión y una primera toma de contacto entre el profesorado y el alumnado en el inicio de esta primera quincena. 

Tanto el alumnado de “half day” como los que han pasado todo el día con nosotros han podido disfrutar de un día de emociones y diversión. Ahora les toca descansar y cargar pilas para mañana, ¡¡¡ El campamento no ha hecho nada más que comenzar!!!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 3)
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?