Academias: 960 965 627 Campamentos: 96 114 09 80

Entrenamiento de porteros en el Campus de Fútbol en inglés

Goalkeepers day! El portero se queda muchas veces solo durante los partidos. Normalmente no entra mucho en juego y entrena aparte del resto de jugadores con una preparación específica. En el V Campus del Sunderland de La Nucía no queremos dejarlos solos!!!

Goalkeepers day

Por eso hemos dedicado este día al ‘goalkeeper’, al portero. De los 225 chavales unos 15 ó 20 se han decantado por esta posición y tienen un entrenador para ellos: Jason Hendry.

Normalmente se ejercitan todos juntos, porteros y jugadores de campo mezclados. Hasta que llega una hora que es la de los entrenamientos específicos. Ahí la mayoría se emplea en la mejora de la técnica, el pase, el dribling o el tiro, mientras que los porteros se emplean a fondo con Jason para mejorar sus condiciones y su técnica debajo de los palos.

En el vídeo habla en primer lugar Jamie Wright, el ‘head coach’ de los entrenadores venidos desde Sunderland, y cuenta como tratan de entrenar los aspectos técnicos en el campo de fútbol 11 y después los llevan al fútbol 8 a desarrollar esos conceptos en partidos organizados especialmente para ello. Además Jamie recuerda que este año el nivel es altísimo, más que la última vez que estuvo él en el campus en el año 2012, y que será complicado decidir los nombres de los dos ganadores que queda por determinar…

A continuación Jason Hendry habla de la portería y explica el ejercicio que están haciendo y de qué les sirve a los chavales. E incide después en las características que para él debe poseer un buen portero: colocación, buenos movimientos y buenas manos.

Ya queda nada para decidir los 20 nuevos finalistas que lucharán por las 2 becas pendientes. Eso será mañana por la tarde.

Y también conocerás dentro de poco los premiados de esta segunda semana del campus: mejor actitud con el inglés, premio al fair play, el mejor compañero y el mejor ‘booklet’ (el ‘booklet’ es el libro de las clases de teoría).

Se nos escapa el tiempo de las manooooossss!!!!!

Y por si no los has visto… además del paso habitual por el set de prensa hoy Alberto y Miguel han accedido a conceder una ‘flash interview’ como suelen hacer los profesionales después de los partidos de Champions League. Son unos máquinas!! 😉