Fotos del primer campus de fútbol en inglés

Tras seis ediciones del campus de fútbol del Sunderland en La Nucía y otras dos en Asturias, aquí tenéis algunas fotos del primer campus de fútbol pues es bonito mirar las fotografías del primer año. En 2011 daba comienzo la relación entre el Sunderland AFC e Inglaterra en Casa, relación fructífera y provechosa desde el primer momento. Un campus que no ha parado de crecer cuantitativamente, primero en alumnos, luego en duración, y finalmente en sedes. Pero también cualitativamente, incorporando novedades en cada edición con el objetivo de perfeccionar el aprendizaje del inglés y la técnica futbolística. Vuestros comentarios así nos lo han hecho saber cada verano, y os lo agradecemos.

Por todo eso, decíamos, resulta entrañable ver las imágenes de la primera edición del campus, que era la primera vez para casi todo. Con el conocimiento y la experiencia adquiridos en los últimos 8 campus cuesta ponerse en situación, pero aquel primer campamento de fútbol fue algo único. Todo el mundo dio el 200%: la gente de Inglaterra en Casa, el personal de la Ciudad Deportiva de La Nucía, los entrenadores del Sunderland AFC y los participantes.

Del primer campus salieron los primeros becados, Connor y Eduardo. Desde entonces, casi una veintena de chavales han viajado a Sunderland patrocinados por Inglaterra en Casa para hacer pruebas de selección en la cantera del Sunderland: David, Agustín y Juan Camilo (2012), Gabriel y Juan (2013), Jon Mikel, Diego y Jorge (2014), Nacho, Lucas, Jorge y Álvaro (2015), y Oriol, Galder, Mar, Diego y Paco (2016). Un sueño al alcance de todos, pero por el que hay pelear con esfuerzo y disciplina.

6 años y 8 ediciones del campus de fútbol en inglés del Sunderland. ¡Y que dure muchas más! Por nuestra parte, el campus seguirá realizándose cada verano, sin dejar de buscar nuevos objetivos, nuevas sedes y nuevos sueños.