Sunderland recibirá a los 4 ganadores beca campus Pravia y La Nucia

Sunderland recibirá a los 4 ganadores beca campus Pravia y La Nucia. El Stadium of Light es uno de los principales motivos de orgullo del Sunderland AFC. Se inauguró en 1997 y tiene capacidad para 49.000 espectadores, el sexto estadio con más capacidad de Inglaterra. Como es lógico tiene la habilitación de la UEFA para albergar grandes partidos internacionales.

 

 

Pero más allá de los números este estadio es un símbolo. El Sunderland abandonó el viejo campo de Roker Park después de haber jugado en él durante 100 años, de 1897 a 1997. Y se fue a uno nuevo con todas las comodidades y capaz de propiciar el crecimiento económico del club en lo que atañe a instalaciones y, sobre todo, a academia de futbolistas.

El nombre de Stadium of Light (Estadio de la luz) viene por la industria minera de la zona de Sunderland. Con ese nombre se quiso homenajear a todos los mineros cuya luz al final de túnel les indica el fin de la jornada laboral, y quisieron también que este estadio sea la luz que guía el futuro del club.

Allí esperan a los ganadores de la beca de los Campus de Pravia y de La Nucía. ¡La verdad es que es una pasada de estadio!

En septiembre de 2016, los cinco chicos becados por los campus de Pravia (Asturias) y La Nucía (Alicante), viajaron a Inglaterra a, entre otras cosas, ver un partido del Sunderland en el Stadium of Light. Los de David Moyes se enfrentaron al Everton de Lukaku y Deulofeu. Aunque los black cats perdieron el partido, todos coincidieron en que fue una gran experiencia.

Los cinco (Oriol, Galder, Paco, Diego y Mar) disfrutaron con el ambiente y con la entrega de los aficionados pese al resultado adverso. Además pudieron hacerse fotos con algunos jugadores del Sunderland y del Everton, e incluso Javier Manquillo, cedido por el Atlético de Madrid en los black cats, les hizo entrega de su camiseta.