¿Cómo celebran el Día de la Madre en Inglaterra?

¿Sabéis que los días de celebración en España del día del Padre y de la Madre, no son los mismos que en Inglaterra ni Estados Unidos? El día de la madre en Inglaterra o más conocido como Mothering Sunday, varía cada año en Reino Unido. Esto es porque siempre se celebra en el cuarto domingo de Cuaresma en honor a la Virgen María. Es decir que este año el día de la madre fue el día 15 de Marzo.simnelcake_792_16x9

En este día los niños les hacen todo tipo de regalos a sus madres. Además se prepara un alimento especial para esta ocasión, el Simnel Cake. Es una rica torta de frutas con una capa de pasta de almendras encima y también en el medio.

En Estados Unidos se celebra el segundo domingo de Mayo, gracias a dos mujeres. Ellas son Julia Ward Howe, escritora y autora del himno de la República y Ann Marie Reeves Jarvis, una ama de casa que creó la Asociación Internacional del Día de la Madre en el año 1905. Lo creó en conmemoración a su Madre. que en la guerra civil de EEUU luchó por conseguir una mejora de las condiciones sanitarias de ambos bandos.

Un dato curioso: la misma Anna Jarvis, años después, luchó para eliminar el día de la madre. El motivo fue que se dio cuenta que esa conmemoración oficial había derivado en puro mercantilismo gracias a algunos comerciantes como John Wanamaker.

Hazles regalos originales en InglésDía de la Madre en Inglaterra

Desde Inglaterra en Casa os queremos ayudar con un buen regalo a vuestros padres. Os damos ideas para sorprenderlos, por ejemplo podéis pedir ayuda a vuestros amigos o abuelos para hacer un vídeo hablando en inglés. Así les demostraréis el gran dominio que habéis adquirido.

También puedes escribirles una redacción deseandoles que pasen un buen día. Otra idea: a partir de esta página web de postales que os dejamos y puedes imprimir la postal y colorearla a tu gusto. Por último, recordaros que el día de la madre es cada día. ¡No esperéis a que sea el día oficial para decirles lo mucho que las queréis!

Enjoy mother’s day! See you soon!