¡Buenas tardes chic@s! Desde Inglaterra en Casa sabemos lo complicado que puede llegar a ser desenvolverte con el inglés escrito y por ello os dejamos unos cuantos consejos para que podáis sacarle el mayor partido y hacer de vuestra redacción una redacción perfecta. No te pierdas estos consejos para mejorar tu writing.
Te ayudamos con tu writing: aprende a diseñar tu redacción en inglés
En primer lugar: Que no cunda el pánico.
En ocasiones nos sentamos frente al folio y por mucho que queramos no se nos ocurre ningún tema del que hablar, pero si encima de quedarte en blanco, estamos hablando de hacer un a redacción en inglés, la cosa se nos complica. Por ello toma aire y respira, ponerte nervios@ no te va a ayudar a concentrarte.
Puedes empezar introduciendo el tema con alguna anécdota, alguna frase celebre o alguna pregunta que haga reflexionar al lector.
Palabras y expresiones útiles: In the beginning, to begin with, first of all, to start with, presently…
En segundo lugar: No uséis traductores on-line.
Es una práctica que os puede llevar al error en vuestra redacción, no os decimos que no lo uséis bajo ningún concepto, por ejemplo para traducir una palabra puede ser útil, pero jamás lo uséis para hacer un texto entero, ya que las frases en general no suelen tener sentido y las conjugaciones verbales no siempre se adaptan a lo que estás buscando.
En Tercer lugar: Sé simple, no te compliques.
Siempre tendemos a traducir mentalmente nuestras palabras en castellano y si estás empezando en el inglés, debes saber que es muy complicado plasmarlo todo en el papel. Debemos ir paso a paso, sin olvidarnos de que estamos aprendiendo un idioma y no debemos empezar la casa por el tejado.
Podemos empezar con frases sencillas, adaptando el texto al tiempo verbal que estamos aprendiendo en ese momento, cosa que también nos ayuda a practicar. En el caso de que te atrevas a utilizar varios tiempos a la vez, comprueba que todos los verbos están bien conjugados y que lo que estás escribiendo tiene sentido.
En Cuarto lugar: La estructura.
Para que os sea más fácil hacer una redacción, podéis dividirla en tres partes, introducción, desarrollo y conclusión. En el primer punto os hemos sugerido como introduciros en ella. Para el desarrollo podéis empezar con una exposición del tema principal. Ayudaos de ejemplos o descripciones de lugares para respaldar vuestros argumentos
En la conclusión es una de las partes más importantes de vuestra redacción, ya que esta será la guinda del pastel. Podéis concluir la redacción haciendo una reflexión final sobre el tema escrito o contando el final de la situación vivida. Este párrafo será el que ayude a enlazar la idea principal con el final de la historia, por ello debe estar bien escrita y estructurada.
y ahora viene el último de los consejos para tu writing y Quinto lugar: La Revisión del texto.
Seguro que en más de un examen, el profesor os ha preguntado al entregar un examen ¿Lo has revisado?. Pues bien, es una parte muy importante ya que con los nervios del examen se os puede haber pasado cualquier error gramatical o algún error en el vocabulario usado.
Por ejemplo:
No te olvides de la ‘-s ‘ en la tercera persona del presente: I see him and he say hello…—>He sayS
hello
Artículos: A orange por An orange
False Friends:
Actually – En realidad
Dessert – Postre
Hasta aquí nuestros consejos para tu Writing y como prevenir los típicos errores en los que soléis caer los alumnos a la hora de hacer una redacción.
See you soon!
¡NUEVO!
Curso online con las claves para aprobar el FIRST:
- Ejercicios con soluciones de cada parte del examen
- Exámenes de práctica con soluciones
- Trabajo de todas las áreas (Speaking, Reading & Use of English, Writing y Listening)
- Los mejores trucos y consejos de profesores expertos
- Somos centro preparador de los exámenes Cambridge English
- Garantía de obtener un curso que está al día con las novedades de Cambridge
- Más de 1500 alumnos ya han obtenido el FIRST con nuestros cursos de inglés
- Solo 19€
Puedes apuntarte pinchando aquí.