¿Quién nos iba a decir hace un par de meses que nos íbamos a encontrar en una situación así? A todos nos está afectando el Covid-19, por lo que hay que buscar alternativas para combatir el problema actual. Uno de los grupos más vulnerables son los niños. Si bien la enfermedad no causa importantes estragos a este grupo de edad, el cierre de los colegios hace que las clases de repaso de inglés y resto de materias sea fundamental.

Todo apunta a que la tercera evaluación no pueda realizarse presencialmente. Recién acabado el segundo trimestre, lo más probable es que se aproveche el sistema online para culminar los requisitos lectivos del curso. Como es lógico, no es la forma más eficiente, por lo que es posible recurrir a otras propuestas una vez se culmine la cuarentena que estamos viviendo.

En Inglaterra en Casa sabemos cómo ayudarte en el aprendizaje. A ti y a tus hijos/as. En primer lugar te mostraremos cuáles son los motivos por los que te podemos echar una mano. Al fin y al cabo, nos encontramos en un momento que nunca se había experimentado en la época más reciente.

He aquí las claves para entender cómo afecta esta situación en relación con el aprendizaje de los más pequeños y por qué es fundamental atender a los problemas con anticipación.

Por qué recurrir a las clases de repaso de inglés en tiempos de cuarentena

Ya sea clases de repaso de primaria o clases de repaso de secundaria o bachillerato, se producirá una merma en el aprendizaje. Creemos que podemos ayudarte y para ello, nos basamos en los siguientes motivos.

Falta de equipamiento tecnológico: No era requisito esencial contar con un ordenador de grandes prestaciones antes del confinamiento, ¿verdad? Esto está afectando a muchas familias. La utilización de programas especializados para seguir las clases está provocando que no se asimilen correctamente algunos de los conocimientos.

Habilidades de los padres: En algunas materias, los papás no tienen una base sólida para ayudar a sus hijos/as en estos tiempos difíciles. En algunas materias como inglés, matemáticas o física y química, puede ser complicado ayudar en el aprendizaje. Esto provocará que se produzca un retraso importante en el mismo.

Posibilidad de prestar atención a los niños en tareas del colegio: Este problema está relacionado, principalmente, con la disponibilidad de tiempo libre. Muchos padres, pese a las limitaciones de movimientos derivados del Estado de Alarma, todavía deben acudir a diario a sus puestos de trabajo. Esto dificulta en cierto modo ese empujón extra que debe tener el menor en esta complicada situación.

Estas son algunas de las causas que llevan a Inglaterra en Casa a realizar un par de recomendaciones. En relación con la materia que son de nuestra competencia, te recomendamos clases de repaso de inglés específicas y optar por campamentos en inglés que ofrecemos en diferentes localizaciones de España.

Clases de repaso de inglés para solventar las carencias de la crisis

Estamos viviendo una excepcionalidad en todos los sentidos, incluido el educativo. El déficit que se producirá los próximos meses en el ámbito de la educación solo puede ser paliado con soluciones en el corto plazo. Asistir a clases de repaso se sitúa ya como una prioridad para muchos padres y madres.

Esto es así porque saben de las dificultades que puede haber al impartirse las clases de forma telemática. Esto es así para las 2 figuras principales; los propios profesionales de la enseñanza y los alumnos.

La improvisación hace que el método telemático ya esté siendo una realidad en el sistema educativo en la mayoría de localidades. Cada día, los alumnos se conectan y reciben las lecciones a través de una pantalla de ordenador. La mayoría del personal docente, acostumbrado a la clásica clase de pizarra y pupitre, jamás había ofrecido este tipo de aprendizaje.

La solución para reducir el problema en los próximos meses, pasado el confinamiento, podría llegar de la mano de las clases particulares. Esto, además, no entiende de niveles o edades. La elección de estas clases de refuerzo permitirá cubrir las carencias del curso aprovechando, además, de que se realizan en grupos reducidos. Ya sea de paso, esto permitirá mejorar las aspiraciones de los alumnos para superar en el futuro las pruebas de certificación de órganos como Cambridge.

Campamentos de verano en inglés cómo solución al problema actual

Optar por los campamentos de verano en inglés se ha convertido en otra solución con una gran proyección. ¿Habías considerado apuntar a tus hijos/as a una estancia el próximo verano? ¿Por qué no aprovechar esta oportunidad y escoger una opción en inglés? Servirá como repaso de esta materia y, además, les permitirá hacer amigos tras tanto tiempo en casa.

En Inglaterra en Casa, ofrecemos diferentes tipos de alternativas para todos los gustos. ¿A tus hijos/as les gusta la práctica del fútbol? ¿Qué tal todo lo relacionado con Harry Potter o Fortnite, entre otros? Este es el mejor momento para escoger un campus de verano.

Contamos con una experiencia acreditada en la organización de estas estancias. Por ello, disponemos de todos los recursos para que padres, madres e hijos/as queden muy satisfechos. El personal docente, el cual es nativo, lleva años formando parte de las actividades que se realizan en los mismos.

Podría decirse que, este año más todavía, se trata de un campamento de repaso. Los participantes, además de divertirse a más no poder, contarán con una mejor base para afrontar el próximo curso.

¿Por qué no aprovechas esta ocasión y te informas sobre los diversos programas que ofrecemos? Sin duda alguna, verás cómo tus hijos/as encajan en algunas de las muchas alternativas que hay todavía disponibles.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
-->