Desde hace un tiempo, la presencia del Coronavirus o Covid-19 se ha convertido en uno de los principales temas presentes en nuestro día a día. La situación actual ha provocado que el confinamiento se haya vuelto una solución improvisada para superar estos difíciles y duros momentos. ¿Son las clases de repaso un buen instrumento para reducir los problemas que ha generado el contagio?

Es importante tener en cuenta que estas semanas todo será muy diferente. Los niños no han podido acudir al colegio y a sus actividades extraescolares. Tampoco lo podrán hacer hasta nueva orden. Esto, pese a que se está recurriendo a la modalidad online, lo cierto es que no se consiguen asimilar de igual forma los conocimientos. Esto obliga a los papás a idear otras formas de aprendizaje.

¿Cómo podemos enfrentarnos a esta nueva situación coyuntural? A continuación te mostraremos una serie de consejos y recomendaciones para hacer de contrapeso en la adquisición de habilidades con el inglés. ¿Es posible sustituir temporalmente el papel docente del colegio? A largo plazo no, pero sí se puede remediar estas carencias de forma puntual.

Clases de repaso de inglés como solución al confinamiento

En Inglaterra en Casa creemos que es fundamental incentivar el desarrollo de habilidades en el idioma. Por ello, proponemos actuar en diferentes ámbitos; listening, reading, writing y Use of English. La competencia speaking, debido a que no siempre es posible porque muchos padres carecen de conocimientos suficientes, lo dejaremos de lado en esta etapa.

En las clases de repaso orientadas a ‘hacer oído’ podemos apostar por canciones. Un buen ejercicio para incentivar esta modalidad es imprimir en nuestra casa la letra de una canción en inglés que le guste a tu hijo/a. Debemos eliminar algunas palabras clave y dejar un hueco para ser rellenadas posteriormente.

Así, se consigue mejorar la comprensión de forma divertida y amena. El objetivo es que el alumno pueda detectar la entonación mientras lee y pueda determinar cuál es la palabra clave que falta.

Debido a formar parte del Addvantage Partnership Programme, creemos que es esencial orientar la formación hacia la obtención de resultados en las pruebas de certificación. Es por ello que se recomienda la adquisición de un gran rango a nivel de vocabulario. Así, se podrá mejorar las habilidades en áreas de lectura y escritura. Al fin y al cabo, son pilares en los exámenes oficiales.

El vocabulario como base para el aprendizaje en clases online

En estos tiempos en los que el aprendizaje es más difícil, se debe acudir a métodos autodidacta. Una buena forma de ello es apostar por el el incremento del vocabulario. En Inglaterra en Casa tenemos varias herramientas para hacerlo posible.

La primera de ellas está orientada a la lectura. ¿Sabías que rescatar un libro en inglés de tu estantería podría servir de gran ayuda? Bastaría con empezar a leer y utilizar una libreta para anotar aquellas palabras que no conocíamos antes. Eso sí, ¡no vale utilizar el traductor del móvil! Se recomienda usar un diccionario convencional y apuntar en dicho cuaderno el término, su traducción y el significado. Hacer un índice por orden ortográfico puede ser otra idea genial.

Además, te animamos a que, una vez conocido qué representa dicha palabra, se forme una oración utilizándola. Es más, ¡sé original para recordarla con más facilidad!

Por otro lado, recurrir a Internet en estos tiempos de confinamiento puede ser otra forma de encontrar recursos interesantes. Te recomendamos que aproveches la ocasión y te intereses por material que comparta valores con organismos oficiales como Cambridge.

En Inglaterra en Casa ofrecemos un curso online para aprender inglés. Ofrecemos los recursos necesarios para hacer mucho más llevadera la estancia actual y aprovechar al máximo el tiempo libre. Gracias a nuestra experiencia, garantizamos la mejora en todos aquellos aspectos fundamentales que se valoran a nivel internacional.

Clases de repaso de inglés en tiempos difíciles

Se trata de un momento excepcional, por supuesto, pero todo volverá tarde o temprano a la normalidad. Cuando llegue ese momento, habrá que estar preparados. Los niños, sobre todo, deberán haber mantenido el nivel de inglés y resto de asignaturas. ¿Cómo evitar que pierdan la constancia?

Compaginar las horas lectivas con el tiempo libre es muy importante teniendo en cuenta que no se puede salir de casa salvo en casos muy concretos. Una buena forma de invertir en actividades de ocio es ver contenido en inglés. Si tus hijos/as están en edad escolar, ver dibujos, series o películas en inglés es una buena forma de que aprendan mientras se divierten.

Si les es muy difícil seguir la historia de una película o serie, se recomienda introducir subtítulos. Eso sí, ¡siempre en inglés para evitar que se desconcentren! Así, se podrá mejorar en la composición de oraciones, la detección del acento y la obtención de vocabulario.

¿Por qué no aprovechas estos días como una oportunidad para que tus hijos/as vuelvan a las clases con mejor nivel que el resto de los alumnos? Siguiendo estos consejos, podrás ver los resultados tras implementarlos varios días seguidos. Y, de paso, podrás haberlos tenido entretenidos en esta difícil época que nos ha tocado vivir.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
-->