CAMPUS DE FÚTBOL DEL SUNDERLAND EN LA NUCIA
En 2014, cuando llegaron al ecuador del Campus Sunderland AFC en La Nucía, se detuvieron para conocer mejor cuál era la tarea del entrenador. Pasaron una jornada completa con el head coach Michael Havelock, quien les contó cómo era un día normal para un entrenador en este campus.
Acabó la primera semana del Campus de Fútbol en inglés (19 Jul 2014)
Con el viernes se completó prácticamente la primera semana del Campus Sunderland AFC. Con ella finalizó el primer turno y se encontraron con la despedida de un grupo de alumnos y la llegada de otros tantos. Aquí tienen la selección de fotos de este último día completo para muchos de los jugadores.
Primer becado para ir a entrenar a Sunderland con el Campus de fútbol (21 Jul 2014)
El primer turno había llegado a su fin y con el sábado llegaron las exhibiciones y la ceremonia de despedida. Además, conocieron el nombre del primero de los tres becados por Inglaterra en casa para viajar a Sunderland para entrenar en una de las Academy of Light, una de las cinco mejores del Reino Unido. ¡No podían perderse la reacción de Diego al nombrarle ganador!
Comienza el segundo grupo del Campus del Sunderland (21 Jul 2014).
En el Campus Sunderland AFC 2014, una despedida era sinónimo de nueva bienvenida. Hace un par de días se fueron varios integrantes del primer turno y ayer recibieron a nuevos alumnos que disfrutarían de la segunda semana.
Un campus con mucho nivel
La verdad es que los chavales llevaron muy bien el tema del cansancio, demostrando una fortaleza envidiable. El campus fue un programa muy completo, con gran cantidad de entrenamientos y actividades, en el que saber recuperar energías en los momentos de descanso fue fundamental. Los participantes mostraron en este punto un considerable nivel de madurez, patente tanto en su comportamiento como en el desempeño en cada sesión de entrenamiento.
Los entrenadores ingleses de la cantera del Sunderland AFC también quedaron sorprendidos con el nivel de los chicos y chicas del campus. Venían de tres ediciones con participantes de gran calidad, pero ese año parecía que habían logrado subir el listón un poco más. En esa última semana de campus, los alumnos mejoraron sus técnicas futbolísticas pero también su dominio del idioma. Todo esto contribuyó para elegir a los 16 finalistas que optaron a las dos becas restantes que entregaba Inglaterra en Casa para entrenar en la Academy of Light de Sunderland.
Ya rodaba el balón en La Nucía. La Ciudad Deportiva Camilo Cano había sido el escenario de las dos primeras sesiones de entrenamiento de nuestro Campus de fútbol en inglés. Un concepto revolucionario que, sin descuidar el trabajo y las habilidades con el balón, permitía a los alumnos mejorar de forma inconsciente su capacidad para entender y utilizar en su quehacer diario la lengua inglesa. Era un dos por uno el que ofrecían en La Nucía los coaches del Sunderland AFC y los monitores de Inglaterra en Casa para que los jugadores participantes se familiarizaran o progresaran en el inglés mientras estaban jugando al fútbol.
Michael Havelock, Head coach del Sunderland AFC, comandaba un grupo de 8 entrenadores que, distribuidos en los diferentes grupos de trabajo, impartían en inglés su metodología de trabajo a los alumnos. Una de las máximas de Inglaterra en Casa a la hora de organizar este tipo de Campus, que no tenía competencia en España, era la siguiente: Si jugabas al fútbol, pensabas en fútbol y si jugabas al fútbol en inglés, pensabas en inglés. Esa era la idea. Inglaterra en Casa llevaba seis veranos organizando este concepto de Campus de inglés más fútbol. Y los resultados eran evidentes, porque muchos padres volvían a traer a sus hijos debido a la mejoría que apreciaban en ellos con la lengua.
Dos profesionales como Curro Torres y Luis García vivieron nuestro método en primera persona
Junto a Havelock, dos entrenadores de fútbol que trabajaban en la élite como Luis García y Curro Torres elogiaban nuestro concepto de Campus y explicaban por qué se habían decidido a traer a La Nucía a sus hijos. El inglés y nuestra mezcla con el fútbol y con un club Premier como el Sunderland AFC era la principal razón. Ambos técnicos, acostumbrados a trabajar al máximo nivel, tanto cuando eran jugadores como ahora cuando eran entrenadores, entendían que hoy en día el manejo de la lengua inglesa era fundamental para que sus hijos progresaran en el camino hacia un buen porvenir.
El segundo turno también disfrutó del campus de fútbol del Sunderland en La Nucia
Comenzaba una semana nueva en el Campus en Inglés de fútbol que Inglaterra en Casa estaba llevando a cabo en La Nucía, y en la Ciudad Deportiva Camilo Cano seguía izada la bandera del Sunderland AFC. Ayer llegaron los alumnos nuevos y hoy ya estaban plenamente adaptados e integrados en la dinámica de grupo.
Los nuevos alumnos llegaron el domingo algo nerviosos, como era normal, y después de la sesión inaugural aún estaban un poco cohibidos en el primer entrenamiento. Sin embargo, hoy ya se habían soltado. Apenas les había costado desprenderse de los últimos nervios. Pasar la noche con sus nuevos compañeros y convivir con ellos y con sus técnicos y monitores las primeras horas en el CP La Muixara les había sentado de perlas. Porque hoy, tanto por la mañana como en la sesión de la tarde, los nuevos alumnos se habían acoplado muy rápido a la dinámica de grupo y de entrenamientos.
En el campo y en las sesiones de inglés, los novatos habían demostrado desde el primer día que les gustaba lo que se proponía en el Campus en inglés de La Nucía y la combinación de inglés más fútbol. Claro que si a los niños les gustaba lo que hacían, a los padres también les satisfacía lo que veían y esa fórmula, de la que se hablaba tantas veces, de entrenar fútbol en inglés con monitores y coaches nativos.
El Campamento del Sunderland en La Nucia de 2017 fue todo un éxito
El Campus Sunderland AFC La Nucía 2017 arrancó en un ambiente lleno de emoción e ilusión. Había tantas expectativas generadas durante meses que parecía que la ansiada fecha nunca llegaría. Pero por suerte, un año más, ya estaban allí. El acto concluyó con un merecidísimo homenaje a Bradley Lowery. El jovencísimo aficionado del Sunderland AFC, tristemente desaparecido la última semana.
Maletas llenas de ilusión y ganas de aprender. De estos preciados objetos comenzaron a llenarse las instalaciones de la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía. Todas ellas escondían un tesoro común: Las «herramientas» de trabajo para los próximos días; las botas de fútbol de nuestros chicos. Con ellas puestas, intentaron hacerse con una de las becas que los llevarían a disfrutar de una semana con todos los gastos pagados formando parte de la cantera oficial de uno de los clubes más prestigiosos de la Premier League. Para ello, el Sunderland AFC envió a varios entrenadores titulados de sus categorías inferiores, que gracias a un trabajo conjunto con los coordinadores de campus, profesores y monitores, eligieron a los seleccionados al finalizar cada una de las semanas que duró la estancia en tierras alicantinas.
Muchas caras de emoción, besos y abrazos a papá y mamá, y alguna que otra lagrimita. Pero podemos asegurar que no hubo nada de lo que preocuparse; habían elegido muy bien y dejaron a sus pequeños en uno de los mejores campus de fútbol e inglés que existen en el país.
Gracias a un innovador programa de inmersión lingüística a través del fútbol, sus hijos aprendieron una lengua imprescindible para su formación prácticamente «sin darse cuenta», ya que estuvieron haciendo lo que más les gusta: Jugar al fútbol. La ceremonia de apertura del campus fue espectacular, y dándole la importancia que merecía un evento de tal magnitud, no dejó a nadie insatisfecho. Todos los alumnos desfilaron por el césped mientras iban siendo nombrados por megafonía, saludaban a sus entrenadores, e iban conociendo a los que serían sus compañeros en esta gran aventura a la vez que posaban con su grupo. Todo eran caras de felicidad.
Los dos últimos grupos tuvieron el honor de desfilar con las pancartas que honraban de forma humilde y con todo el cariño del mundo la memoria de Bradley Lowery, un niño que fue capaz, a pesar de su corta edad, de demostrar al mundo del fútbol los auténticos valores de este deporte y de unir a dos de las aficiones que más rivalizan en el mundo por una buena causa.
El Campus del Sunderland AFC La Nucía ofreció una gran diversidad de actividades y entrenamientos
El Campus del Sunderland de La Nucia: Un campus de récord
El Campus de fútbol con el mayor número de asistentes de nuestro país inauguró una nueva edición en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía. Un año más, cientos de familias depositaron su confianza en el Campus del Sunderland AFC de Inglaterra en Casa, convirtiéndolo nuevamente en el Campus de fútbol con mayor número de matriculaciones en España.
Después de que todo el equipo de staff preparara con ilusión la llegada de los alumnos, a primera hora de la tarde comenzaron a llegar los más puntuales. Maletas cargadas de ilusión, nervios y muchos sueños, eran empujadas por chicos y chicas uniformados con la camiseta de su equipo favorito. En el fondo de sus bolsas, botas de tacos que nos darían muchas alegrías durante esas dos semanas. Hubo muchos besos y abrazos antes de cruzar la puerta que les llevaría a conocer a sus nuevos amigos. (Hemos de reconocer que algunos papás y mamás lo celebraron «un poquito» cuando sus hijos no miraban, jeje).
Una vez dentro de las instalaciones, se enfundaron por primera vez la equipación diseñada exclusivamente para el Campus del Sunderland AFC. ¡Qué bien les quedaba! Vestidos para la ocasión, iniciaron unos «mini juegos» para presentarse y conocer a sus compañeros, entrenadores, monitores y profesores.
Ahora sí que había llegado el momento de la verdad, la música de la Champions League sonaba por la megafonía del Camilo Cano; y como si de la ceremonia inaugural de un Mundial se tratase, nuestros jóvenes futbolistas desfilaron con su grupo, portando sus pancartas, y capitaneados por sus monitores para después posar en la primera (de muchas) foto de familia de esa emocionante aventura.
El Campus de 2020: Una edición diferente marcada por las circunstancias
El campus del Sunderland de La Nucia fue un campus diferente. En un verano muy marcado por la situación que habíamos vivido entre marzo y mayo del 2020 y que todavía estaba vigente. Pero adaptándonos a las circunstancias y situaciones y siguiendo las indicaciones y medidas sanitarias, finalmente el campus salió adelante. Por ello, recordaremos el Campus de La Nucia de 2020 como una edición especial.
Campus de 2021, la pandemia empezaba a darnos un respiro
Durante el verano de 2021, el Campus de Fútbol en Inglés del Sunderland en La Nucía proporcionó a los jóvenes futbolistas una experiencia enriquecedora y emocionante. A pesar de los desafíos presentados por la pandemia de COVID-19, el campus se llevó a cabo con éxito, implementando medidas de seguridad y protocolos sanitarios para garantizar la salud y el bienestar de todos los participantes. A lo largo de varias semanas, los alumnos se sumergieron en un ambiente de aprendizaje y desarrollo tanto en el fútbol como en el idioma inglés.
Los entrenamientos, dirigidos por entrenadores profesionales del Sunderland AFC, se llevaron a cabo en la Ciudad Deportiva Camilo Cano, donde los jóvenes demostraron su pasión y dedicación en el campo. Además de las actividades deportivas, el campus ofreció una amplia gama de actividades complementarias, promoviendo la camaradería y el trabajo en equipo entre los participantes. La ceremonia de clausura fue un momento especial para celebrar los logros individuales y colectivos de los alumnos. En resumen, el Campus de Fútbol en Inglés del Sunderland en La Nucía en 2021 ofreció una experiencia única, marcada por el compromiso con la seguridad y el aprendizaje, mientras las medidas de COVID-19 poco a poco iban suavizándose.
El campus de 2022, otra edición para el recuerdo
En el verano de 2022, ya sin restricciones de la pandemia, el Campus de Fútbol en Inglés del Sunderland en La Nucía ofreció a los jóvenes futbolistas una experiencia inolvidable. Durante varias semanas, los participantes disfrutaron de entrenamientos intensivos impartidos por entrenadores nativos del Sunderland AFC, combinando la práctica del fútbol con la inmersión en el idioma inglés. Las sesiones se desarrollaron en la Ciudad Deportiva Camilo Cano, donde los alumnos mostraron un gran compromiso y dedicación en el campo. Además de los entrenamientos, el campus ofreció una variedad de actividades complementarias, desde excursiones hasta juegos de agua, que fomentaron el compañerismo y la diversión entre los participantes. La ceremonia de clausura fue un momento emocionante, donde se reconoció el esfuerzo y el progreso de cada alumno. En resumen, el Campus de Fútbol en Inglés del Sunderland en La Nucía en 2022 brindó una experiencia enriquecedora que combinó el deporte, el aprendizaje y la diversión, dejando recuerdos duraderos en todos los involucrados.
El Campus del Sunderland 2024 fue otra edición inolvidable. Para facilitar las cosas, te dejamos el enlace a la página donde podrás ver todos los vídeos y fotos del Campus:
CAMPUS BLACK CATS DEL SUNDERLAND LA NUCÍA 2024
CAMPUS DE FÚTBOL DEL SUNDERLAND EN PRAVIA
Durante el verano de 2014, el Campus de Verano del Sunderland en Pravia, Asturias, ofreció a los jóvenes futbolistas una experiencia inolvidable. El campus se desarrolló con éxito, brindando a los participantes la oportunidad de mejorar sus habilidades futbolísticas mientras disfrutaban de un ambiente de aprendizaje único. En medio de hermosos paisajes asturianos, los alumnos se sumergieron en un programa completo de entrenamiento dirigido por entrenadores nativos y profesionales del Sunderland AFC. Además del fútbol, se organizaron actividades complementarias que fomentaron la camaradería y el espíritu deportivo entre los participantes, además de una inmersión lingüistica total en el idioma. La clausura del campus fue un momento emocionante, donde los jóvenes futbolistas compartieron sus logros y recuerdos inolvidables. En resumen, el Campus de Verano del Sunderland en Pravia en 2014 fue una experiencia enriquecedora que combinó el deporte, el aprendizaje y la diversión, dejando una huella duradera en todos los participantes.
Durante el verano de 2015, el Campus Estival del Sunderland en Pravia, Asturias, proporcionó a los jóvenes futbolistas una experiencia inolvidable. En medio de hermosos paisajes asturianos, los alumnos se sumergieron en un programa completo de entrenamiento dirigido por entrenadores profesionales del Sunderland AFC. Además del fútbol, se organizaron actividades complementarias que fomentaron la camaradería y el espíritu deportivo entre los participantes además de clases para mejorar el inglés. Todo ello en un ambiente totalmente nativo.
El Campus del Sunderland AFC en Pravia supuso una inmersión lingüística en inglés, con clases teóricas de fútbol y análisis táctico exclusivamente en dicho idioma. El objetivo principal era mejorar las habilidades futbolísticas y lingüísticas de los jugadores en un contexto Premier. Los más talentosos tuvieron la oportunidad de optar a becas para probar con el Sunderland en Inglaterra. En el evento de presentación, estuvo presente el concejal de deportes de Pravia y padres de los participantes, quienes elogiaron el esfuerzo de la organización. El club, con un impresionante historial de éxitos, aportó su experiencia y metodología al campus, que ya había comenzado en Pravia.
Pravia 2016, un campamento genial
En el verano de 2016, el Campus de Fútbol en Inglés del Sunderland AFC en Pravia, Asturias, ofreció una experiencia única a jóvenes apasionados por el fútbol y el idioma inglés. Durante varias semanas, los participantes se sumergieron en un ambiente de aprendizaje y diversión, donde el fútbol se fusionaba con la práctica del inglés.
Los entrenamientos, dirigidos por entrenadores nativos del Sunderland AFC, se centraron en mejorar las habilidades futbolísticas de los jóvenes mientras desarrollaban sus habilidades lingüísticas en inglés. Además del entrenamiento intensivo, el campus ofreció una variedad de actividades complementarias, como juegos, competiciones y excursiones, que enriquecieron la experiencia de los participantes.
A lo largo del campus, se fomentó el compañerismo, la camaradería y el trabajo en equipo, creando un ambiente positivo y motivador para todos los involucrados. Los participantes no solo mejoraron sus habilidades futbolísticas y lingüísticas, sino que también crearon recuerdos duraderos y establecieron nuevas amistades.
Con el apoyo de un equipo dedicado de entrenadores, monitores y personal, el Campus del Sunderland AFC en Pravia, Asturias, dejó una marca indeleble en los jóvenes participantes, quienes regresaron a casa con nuevas habilidades, experiencias enriquecedoras y recuerdos inolvidables.
La inauguración en Asturias marcó el inicio del esperado Campus del Sunderland 2017. Después de semanas de preparación y anticipación, los primeros participantes llegaron al campus con maletas llenas de ilusión y entusiasmo. Tras el reconocimiento y la asignación de grupos, se sumergieron en una serie de juegos de integración diseñados para ayudarles a conocer a sus compañeros de aventura: profesores, entrenadores y compañeros de equipo.
La ceremonia de apertura fue todo un espectáculo, con la presencia de representantes políticos, el director del campus y los entrenadores, quienes presentaron a cada uno de los grupos participantes. Los jóvenes desfilaron orgullosamente sobre el césped, acompañados por sus entrenadores y monitores, mientras escuchaban emocionados sus nombres anunciados por la megafonía de las instalaciones.
Vestir la elástica oficial del Campus del Sunderland era más que solo ponerse una camiseta; era un símbolo de pertenencia y compromiso. Los participantes experimentaron un incremento palpable en su calidad y rendimiento al enfundarse la equipación oficial del campus.
Además de las actividades diarias, los jóvenes tenían la oportunidad única de ganar una beca para unirse a la cantera oficial del Sunderland AFC en Inglaterra. Esta perspectiva emocionante, al estilo de la Premier League, representaba el punto culminante de un viaje lleno de emociones y promesas para todos los participantes.
En el Campus del Sunderland 2018 en Pravia, los chicos y chicas perfeccionaron su deporte favorito y su nivel de inglés. El mes de julio trajo consigo diversión, convivencia y mucho fútbol en inglés. La beca Sunderland estaba en juego, y la emoción era palpable. Algunos participantes ya habían vivido la experiencia en años anteriores y estaban de vuelta para repetir, mientras que otros llegaban por primera vez.
Las actividades y juegos de integración fueron fundamentales para romper el hielo y conocerse mejor. Los grupos se formaron, y los jugadores mostraron su entusiasmo por estrenar la equipación y unirse a sus equipos. La galería de fotos mostraba la calidad de los participantes y la emoción del evento.
La inauguración del campus coincidió con el emocionante partido de octavos de final del Mundial entre España y Rusia. Aunque el resultado no fue el esperado y España fue eliminada en la tanda de penaltis, el partido sirvió para unir a los alumnos y despertar su pasión por el fútbol. Sus caras reflejaban emociones de nervios, tensión, alegría y decepción, demostrando su dedicación al deporte que aman.
Un campus muy completo
La tarde en la ciudad deportiva de Agones estaba impregnada de emoción, nervios e ilusión mientras se respiraba el comienzo de una nueva edición del Campus Sunderland AFC en Asturias. Los chicos y chicas llegaron con las maletas cargadas de sueños y expectativas, conscientes de que el trabajo y la dedicación podrían llevarlos a alcanzar grandes metas en el futuro.
Antes de cruzar la puerta del polideportivo, se intercambiaron muchos besos y abrazos, y se lanzaron miradas tranquilizadoras a los padres y madres presentes. Una vez dentro, dieron pasos firmes para conocer a sus compañeros de la próxima semana. Tanto los entrenadores, monitores, profesores y coordinadores como todo el equipo detrás del Campus Sunderland AFC estaban emocionados por la responsabilidad de hacer que más de 130 jóvenes disfrutaran de una experiencia inolvidable.
Durante los siguientes días los participantes se sumergieron en una inmersión total en el inglés a través del fútbol, conviviendo con jugadores de su misma edad, monitores y profesores nativos, así como un cuerpo técnico proveniente directamente del Sunderland AFC. La ceremonia inaugural marcó el inicio de esta aventura, donde los jugadores desfilaron por grupos para deleite de sus familiares y tuvieron su primera experiencia con el balón y el césped de la ciudad deportiva, reflejando su entusiasmo y pasión por el deporte.
El Campamento de fútbol del Sunderland en Pravia de 2019, una experiencia única
Durante el verano de 2019, el Campamento de Verano del Sunderland en Pravia, Asturias, se destacó como una experiencia excepcional para los jóvenes aficionados al fútbol. En un entorno vibrante y enérgico, los participantes se sumergieron en un programa emocionante que combinaba entrenamiento de alta calidad con actividades divertidas y educativas. Bajo la dirección de entrenadores expertos del Sunderland AFC, los jóvenes futbolistas mejoraron sus habilidades técnicas y tácticas, al tiempo que desarrollaron valores como el trabajo en equipo y la perseverancia. Todo en un ambiente nativo.
. La clausura del campamento fue un momento emotivo en el que los participantes compartieron sus logros y se despidieron con gratitud y alegría. En resumen, el Campamento de Verano del Sunderland en Pravia en 2019 fue un evento memorable que dejó muy buenos recuerdos en todos los involucrados.
En el verano del 2021, el Campus del Sunderland AFC en Pravia, Asturias, brindó una experiencia excepcional para jóvenes apasionados por el fútbol y el idioma inglés. Organizado por Inglaterra en Casa, este evento fue un punto culminante para muchos estudiantes que buscaban mejorar sus habilidades futbolísticas y lingüísticas en un entorno dinámico y divertido. Aunque todavía marcado por algunas de las medidas COVID.
Desde el principio, el campus estuvo impregnado de entusiasmo y energía, con estudiantes llegando ansiosos por sumergirse en una semana llena de actividades emocionantes. Las actividades de integración ayudaron a romper el hielo y a crear un ambiente de camaradería entre los participantes, mientras que la ceremonia de apertura marcó el comienzo oficial de una semana emocionante.
Los entrenamientos de fútbol, dirigidos por entrenadores expertos del Sunderland AFC, se combinaron con clases de inglés para proporcionar a los estudiantes una experiencia completa de inmersión en el idioma. Además del trabajo en el campo, se ofrecieron actividades complementarias para enriquecer la experiencia de los participantes y fomentar el trabajo en equipo y la camaradería.
Uno de los aspectos más destacados del campus fue la competencia por las becas Premier League, que ofrecieron a los estudiantes la oportunidad de viajar a Inglaterra y entrenar con el Sunderland AFC. Esta perspectiva emocionante agregó un nivel adicional de motivación y determinación a los participantes, que se esforzaron al máximo en cada entrenamiento y actividad.
Al final de la semana, los estudiantes no solo habían mejorado sus habilidades futbolísticas y su dominio del inglés, sino que también habían creado recuerdos duraderos y forjado nuevas amistades. El Campus del Sunderland AFC en Pravia, Asturias, dejó una impresión duradera en todos los que participaron, demostrando ser una experiencia enriquecedora y gratificante para todos los involucrados.
El Campus del Sunderland AFC en Pravia 2023 en Asturias, fue un evento anual que combinó la pasión por el fútbol con el aprendizaje del inglés en un ambiente estimulante y divertido. Durante el Campus, los participantes tuvieron la oportunidad de perfeccionar sus habilidades futbolísticas bajo la tutela de entrenadores del Sunderland AFC, un club con una rica historia en la Premier League inglesa.
Uno de los aspectos más destacados del Campus fue su enfoque en la inmersión lingüística en inglés. Las clases teóricas de fútbol, los análisis tácticos y técnicos, e incluso las interacciones cotidianas se realizaron exclusivamente en inglés, brindando a los participantes una experiencia auténtica y práctica para mejorar su dominio del idioma.
Además del entrenamiento deportivo y lingüístico, el Campus ofreció actividades de integración, juegos y dinámicas para fomentar la camaradería entre los participantes. También se organizaron eventos especiales, como galas de premios y celebraciones, donde se reconoció el esfuerzo y el progreso de los alumnos.
La última noche del Campus del Sunderland de Pravia 2023 fue especial
La última noche del Campus del Sunderland AFC de Pravia 2023 ya había llegado. El sábado, todos los compañeros que nos habían acompañado durante esos días regresarían a sus hogares, dejando atrás un montón de recuerdos y grandes anécdotas que seguramente harían disfrutar a sus familiares.
Como expertos en encontrar siempre el lado positivo, podíamos afirmar que la única buena noticia al finalizar un Campus era la inminente revelación del primer ganador de la Beca Sunderland Premier League Experience. El anuncio se realizaría en la gala del sábado, el mismo día que concluía la primera semana del Campus en Segorbe, del cual también saldría el nombre del otro ganador. Además, se daría a conocer qué alumno regresaría el próximo año totalmente gratis al Campus y quién lo haría con un 50% de descuento.
Por tanto, aprovechamos al máximo el día para entrenar, nadar en la piscina de la Ciudad Deportiva y, por supuesto, sumergirnos en la inmersión lingüística en inglés. Disfrutamos de una divertidísima sesión de Kahoot y realizamos ejercicios en nuestro «diary» o «booklet», los cuales serían corregidos por los entrenadores del Sunderland AFC. No olvidamos que la voluntad por aprender el idioma era tan importante como jugar bien al fútbol para obtener la Beca.
En esta última noche del Campus, también celebramos dos acontecimientos especiales. Por un lado, uno de nuestros compañeros perdió un diente de leche, y todos los alumnos quedaron asombrados al ver que el Ratoncito Pérez no tuvo problemas para encontrarlo entre todas las habitaciones del Campus del Sunderland AFC. Por otro lado, uno de nuestros chicos cumplió años, rodeado por todos sus amigos del Campus, y nuestras cocineras de Pravia lo sorprendieron con una tarta y una bengala durante la cena.
Consulta todos los vídeos y fotos de la edición del Campus de Pravia 2024 en este enlace:
CAMPUS DE FÚTBOL DEL SUNDERLAND EN SEGORBE
La primera edición del Campus del Sunderland AFC en Segorbe concluyó con un gran éxito de acogida y llegó para quedarse. Más de 220 alumnos disfrutaron durante dos semanas de esta experiencia. Un éxito rotundo, que debido a la gran acogida que tuvo entre sus participantes, facilitará que el prestigioso programa de inmersión lingüística de fútbol e inglés consolide su proyecto en el sur de Castellón.
La primera edición del Campus del Sunderland AFC en Segorbe concluyó con un gran éxito de acogida
Desde Inglaterra en Casa estaban muy orgullosos de que el Campus del Sunderland AFC continuara expandiéndose a través del territorio nacional. Tenían muchos alumnos cada verano que venían de prácticamente todas las ciudades de España, algunos desde el extranjero. Y creían que cuantas más sedes tuvieran, más chicos y chicas podrían elegir en qué Campus participar. Incluso podrían dar servicio a muchas familias que todavía no los habían visitado por estar lejos de su lugar de residencia.
Contaban con los mejores profesionales. En el Campus del Sunderland AFC Segorbe, las sesiones de entrenamiento eran impartidas por «coaches» venidos expresamente desde Inglaterra. Ellos, durante el año, se encargaban de preparar a las estrellas del futuro en la prestigiosa «The Academy of Light», una de las mejores canteras de fútbol internacional. De allí, entre otros, salió el actual portero de la selección inglesa Jordan Pickford.
Se iban a casa satisfechos y felices. Habían pasado dos semanas maravillosas en las que el fútbol fue el hilo conductor para el aprendizaje y la asimilación del inglés. Fundamental e imprescindible para el futuro de los alumnos. A pesar de estar centrado en la práctica del fútbol casi en su totalidad, todas las actividades del programa tenían un objetivo lingüístico. Adaptaron las clases y los entrenamientos, dividieron a los alumnos por edades, nivel de inglés y objetivos gramaticales, para favorecer su evolución y aprendizaje.
¿Habían notado cómo se habían soltado con el inglés? No es que no supieran. Es que muchos de los jóvenes no tenían la oportunidad de poner en práctica tantas y tantas clases de teoría. Escucharlo, comprenderlo y sobre todo, la obligación de esforzarse para hablarlo y comunicarse con otros niños, entrenadores, monitores y profesores. De ahí el éxito del programa.
Pero eso no era todo. Se habían divertido como locos. Habían pasado unos días inolvidables, habían hecho nuevos amigos, conocido otra manera de entender y trabajar el fútbol. Habían tenido excursiones, juegos, retos, piscina, veladas nocturnas… Y como no, no se podían olvidar de los innumerables premios y las 6 Becas que entregaron. Se basaron en el compañerismo, en el «Fair Play», en el esfuerzo de cada alumno de cara al aprendizaje del idioma, y como no, en su actitud y aptitudes sobre el terreno de juego.
¡Consulta todos los vídeos y fotos de la edición del Campus de Segorbe 2024 aquí!
3 UBICACIONES: La Nucia (Alicante), Pravia (Asturias) y Segorbe (Castellón)
Nuestro campamento de fútbol en inglés en colaboración con el Sunderland AFC se celebra en 3 ubicaciones diferentes en Alicante, Asturias y Castellón. La edición más antigua es la de La Nucia (Alicante) que tiene más de una década de antigüedad. Posteriormente, se inauguró la edición de Pravia (Asturias) mientras que en 2021 el campus abrió también una edición en Segorbe (Castellón).