Academias: 960 965 627 Campamentos: 96 114 09 80

El BOE ha publicado la convocatoria por parte del Ministerio de Educación y Ciencia de 2200 ayudas para participar en programas de inmersión lingüística en el verano de 2013. La Ley Orgánica 2/2006, de Educación, supuso un notable impulso en la necesidad de formación en idiomas extranjeros, pues la reconoció como fundamental en el desarrollo personal y en las futuras exigencias del mercado de trabajo. A continuación, encontraréis toda la información sobre las Becas ministerio de educación.

Alumnos de Primaria y de la ESO pueden optar a Becas ministerio de educación

Resolución del BOE con la convocatoria de las becas

Las becas convocadas para la ocasión ofrecen ayudas de hasta 476€. Son para alumnos de cursos en colonias inglesas situadas en distintos puntos de la geografía española. Estas becas van destinadas a las dos quincenas de agosto, que comprenden desde el 28 de julio al 25 de agosto. En el caso de la primera quincena de agosto, coincide en fechas con uno de nuestros cursos de inmersión lingüística con familias británicas.

Tras la experiencia en años anteriores, está más que demostrado que los programas de inmersión lingüística en nuestro país no tienen nada que envidiar a aquellos que se hacen en el extranjero. No es necesario viajar a otro país para aprender un idioma. Si lo piensas, se puede trasladar el mismo entorno que vivirías allí a nivel nacional. Si te rodeas solo de nativos por obligación hablarás inglés sí o sí. Eso sucede en muchos de los campamentos que podemos encontrar hoy en día. Irse al extranjero no garantiza que vayas a aprender. Lo que te hará aprender es la organización y los recursos del programa que solicites.

Nuestra recomendación, es que busquéis campamentos en los que se trabaje únicamente con profesores y monitores nativos. Incluso si hacen alguna excursión, que sigan hablando en inglés todo el tiempo. Esto será fundamental para aprender igual o más que en el extranjero. Recuerda que si el entorno y la actitud son adecuados, aprenderá seguro.

¡Hasta pronto!