Tinta tu Camiseta de Diferentes Maneras

En el Campamento de Verano en Ondara (Alicante) a los niños les preparamos muchos juegos, para que estén todo el día entretenidos y no haya momento de aburrimiento para ellos. Hoy en el blog quiero hablarte de algunas de esas actividades, como la de Tintar las Camisetas de diferentes formas, para que también podáis hacerlo en casa. Esta y muchas más actividades en un campamento de verano en inglés.

Let’s Go!

Camiseta en espiral

Para formar una espiral, para comenzar sitúala en un lugar plano. Situa el dedo índice y el pulgar, en medio de la camiseta. Ahora empieza a enrollar la camiseta con movimientos circulares hasta crear con ella una espiral.

  • Cuando hayas terminado de crear la espiral, usa unas gomas elásticas para atar la camiseta. Necesitas crear al menos tres gomas en toda la camiseta. Ya atada, deberá quedar más o menos de forma redonda, y con las ligas se formarán como rebanadas en toda la camiseta.
  • Puedes realizar formas más complejas, usando más gomas. Es conveniente dejar una goma en mitad y que el resto la crucen.
  • ¡Muy Importante! La camiseta no debe formar arrugas en ningún momento.

Camiseta a Rayas

Para comenzar, sitúa la camiseta en una superficie plana. Enrólla la camiseta hasta formar un tubo y emplea un cordel realizando ligas sobre la camiseta.

  • Para formar sólo dos franjas, crea distancia sobre los lazos para realizar menos líneas. Si quieres más rayas, usa una docena o más de ligas alrededor de tu camiseta.
  • Si Enrollas la camiseta hacia arriba formará franjas verticales.
  • Para crear franjas horizontales, dobla tu camiseta de izquierda a derecha (o al revés) y engancha las gomas en ese sentido.

Más adelante, redactaremos nuevos artículos para que veáis nuestras actividades realizadas en un campamento de verano en inglés.

Y ahora… es el momento de poner tinte a tu camiseta

Actividades en un campamento de verano en inglésSi el tinte no lleva carbonato de sodio, puedes realizarlo con agua tibia. Si usas agua fría o agua caliente el tinte no será igual de efectivo. Si no quieres que el tinte se esparza por toda tu camiseta, no la mojes antes de agregar el color. 

  • No tienes porqué teñir toda la camiseta, puedes hacerlo sólo en algunas partes de ella.

 

Campamento en Inglés Ondara (Alicante) – Actividades en un campamento de verano en inglés

En nuestro Campamento en Inglés, haremos esta actividad. Fácil, divertida y además un bonito recuerdo para vuestros hijos, ya que la camiseta se la quedarán ellos. Además de tintar camisetas, también jugarán a todo tipo de juegos populares, manualidades, etc. Todo para mantenerlos entretenidos durante todo el día y que sea para ellos una experiencia inolvidable. Y no te preocupes  que actividades en un campamento de verano en inglés como este no faltarán, siempre procuramos proponer actividades diferentes cada año.

Si necesitais información desde este link podrás acceder a un formulario de contacto, si por el contrario ya lo tienes claro y sabes que esto es lo vuestro pinchar aqui.

También tenemos una sección de Preguntas Frecuentes donde podrás consultar todas las dudas que tengas.

 Campamento de verano en inglés

Esta entrada está relacionada con el campamento en inglés en la granja escuela