Los entrenamientos de la novena edición del Campus del Sunderland AFC La Nucía llegan a su fin de la mano de una generación que dejará huella. Ellos han dado color al fútbol.

Las sesiones de trabajo ponen punto y final sobre el césped de la Ciudad Deportiva Camilo Cano. Nuestros jóvenes se han dejado la piel durante dos semanas para llegar a lo más alto. Y no, no nos estamos refiriendo a conseguir una de las Becas. Nos referimos a crecer: a crecer futbolísticamente y personalmente. A adquirir un idioma fundamental para su futuro. A madurar, a respetar, a convivir y a formar un grupo de amigos. Y sobre todo, a divertirse como pocas veces lo habían hecho antes. Eso es alcanzar la cima, eso es triunfar. Eso es, la esencia del Campus del Sunderland.

¿Sabéis por qué las clases de inglés programadas por Inglaterra en Casa para el Campus son las más amenas y divertidas para nuestros alumnos? Pues porque todo gira en torno a su mundo… ¡el fútbol! Nos hemos colado en las clases y están perfectamente adecuadas para su disfrute, el aprendizaje y la asimilación del idioma: proyectan partidos de fútbol y los van pausando para analizar las jugadas, colocación, estrategias, etc. Utilizan aplicaciones como el “kahoot” para formar grupos de trabajo y responder de forma interactiva. En resumen; aprender sin darse cuenta!

Siempre en mi equipo. Estas líneas van dedicadas a todos aquellos compañeros de trabajo que hacen las tareas “que no se ven”: Los que preparan los lotes de equipaciones, los que montan los decorados de las galas, banners y cartelería, los que coordinan a monitores y entrenadores, cuadran horarios, escuchan, curan y cuidan. Preparan listados, o se encargan de la atención a padres. O incluso los que están pendientes de que no falte ni una botella de agua en los campos de entrenamiento.

Esos son nuestros compañeros; sin ellos nada seria igual. El equipo humano del Campus del Sunderland AFC, unos de los principales “culpables” de que muchos niños repitan cada año y decidan crecer de nuestra mano.

https://youtu.be/2CljMWu_ErQ

¿Os acordáis del Banner que os mostrábamos al principio de la semana? Ahí os contábamos el sistema de puntuaciones, de tarjetas verdes, amarillas y rojas, qué tenía que hacer cada grupo y cada jugador de forma individual, etc. para poder presentar a los máximos representantes posibles por cada equipo a las semifinales de la Beca. (Justo antes de las votaciones en directo de anoche, que nos dieron a conocer a los diez finalistas).

Hoy, Nick, coordinador del Campus Sunderland AFC La Nucía nos explica cómo ha evolucionado el Banner durante la semana para llegar hasta aquí, y el motivo por el que cada grupo presenta un número de semifinalistas.

https://youtu.be/kBDwOlnUPJc

Tenía que llegar, el paso de los días es inevitable y estamos viviendo nuestra última noche juntos. Dos semanas de intensa convivencia que llegan a su fin. En estos días se estrechan muchísimo los lazos, y en las edades que se encuentran nuestros alumnos se forjan amistades que pueden llegar a durar toda la vida. Por eso, antes de reencontrarse con sus familias, nuestros chicos querían celebrarlo por todo lo alto: todos juntos jugando, bailando y cantando con música y refrescos. ¡Una noche para el recuerdo!

¡Todo lo bueno se acaba! Pero nos queremos despedir a lo grande. Llega el torneo de despedida del Campus del Sunderland AFC!

Los partidos tendrán lugar en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía a partir de las 10:00 h. de la mañana. Si os apetece, los papás y mamás que vayáis a asistir a la Gala de premios y entrega de las Becas, estáis invitados a presenciar los partidos de vuestro equipo favorito. Seguro que todos tenéis a algún crack al que queréis abrazar, besar o pedirle una foto.

Los partidos se jugarán entre el campo de césped natural y los artificiales de su alrededor. Os adjuntamos unas fotografías de los carteles de los encuentros. Si una vez allí, no encontráis a vuestro equipo, no dudes en preguntar a los miembros del staff del Campus. Una vez finalice el torneo, todos juntos entraremos al pabellón para comenzar la Gala. Esto será alrededor de las 12:30 h.

No te pierdas ningún detalle del último día de Campus en nuestra galería de fotos.

#enjoy #youcolourthiscamp