VIERNES 5 DE JULIO

Hoy finaliza la primera semana en la Summer School 2019 de Benissa. Al menos, en lo que actividades se refiere. Hoy la canción escogida por nuestras profesoras para activar los músculos y las neuronas de nuestro alumnado ha sido “Happy” de Pharrell Williams.

Después, hemos tenido alumnos que se han ido a sus respectivas aulas y algunos que se han quedado en el patio principal. De nuevo ha habido recuento de puntos. En los grupos de las edades medianas domina claramente Gran Bretaña. La recompensa por encabezar esta clasificación a mitad de Summer han sido unos deliciosos dulces. Más de un@ componente de las casas de EE.UU y de Ireland se han quedado con las ganas de probarlo. Deberán esforzarse para recortar la ventaja que les lleva GB si quieren disfrutar del premio final. 

Hoy nuestro alumnado ha hecho gran hincapié en qué tipo de show quieren preparar sus alumn@s para la próxima semana. No queremos adelantar mucho, pero va a ser un espectáculo completo. Habrá bailes, vídeos, canciones, etc.

Más allá de ir preparando el gran show final, también seguimos con el resto de actividades preparadas para la mejora del inglés de nuestr@s alumn@s. Cada vez escuchamos monólogos o conversaciones más largas en las aulas. Dentro de nuestra metodología activa, donde pretendemos que mejoren todas las facetas del conocimiento de la lengua inglesa, hoy podemos destacar actividades como las de cooking class o drama (actividad en las que l@s alumn@s han tenido que inventarse el anuncio de uno objeto que le ha proporcionado nuestra profesora).

Hemos terminado el día igual que lo empezamos, con un recuento de puntos, pero esta vez con todo el alumnado. Las tres casas ya saben la cantidad de puntos que tiene, así que EE.UU y Ireland, que van por detrás a bastantes puntos de distancia, deberán esforzarse si quieren ser los ganadores de la competición. 

Al inicio decía que era hoy acaba la primera semana en lo referido a actividades porque queremos recordar que, para much@s de nosotros (profesorado y alumnado) mañana tenemos una de las excursiones más deseadas de la primera quincena, si no la que más. Mañana toca… ¡Aqualandia! Es un día de gran diversión, pero donde no descuidaremos nuestra máxima: ¡Don’t speak Spanish, 100% english!