Academias: 960 965 627 Campamentos: 96 114 09 80

Así son nuestros alumnos británicos en la Summer School Benissa

 

Una de las mayores ventajas de nuestra escuela de verano es que nuestros alumnos estudian y conviven con jóvenes británicos de su edad con los que se relacionan y crean amistades. Gracias a esto nuestros alumnos gozan de un entorno de 100% de inmersión lingüística tanto dentro como fuera de la escuela. ¡Mira qué bien se lo pasan entre ellos!

En este vídeo hemos querido entrevistar a algunos de los alumnos británicos de la Summer School Benissa. La mayoría de ellos son hijos de nuestras host families, pero no todos. Eso sí, lo que todos aportan es un mayor nivel de inglés y una valiosa contribución a desarrollar una inmersión lingüística eficaz en el programa de Familias Británicas.

En cada grupo hay, al menos, un estudiante británico. Para los alumnos españoles son un refuerzo fenomenal a su aprendizaje. Así, hablan en inglés con sus profesores y monitores, en el colegio; pero también con sus familias de acogida en casa; y también con sus compañeros de clase británicos. Pueden hablar inglés todo el tiempo, en contextos formales e informales, con nativos de todas las edades.

Este verano de 2016, los British Kids de la escuela de verano han brindado una gran ayuda a profesores y alumnos. Han liderado con el ejemplo cuando hacía falta, han explicado con otras palabras a los compañeros que lo necesitaban y se han comportado de diez. Y la relación entre británicos, españoles y otras nacionalidades presentes en el curso ha sido espectacular.

No hay que olvidarse, aunque sea difícil de plasmar en palabras, del valor experiencial de todo esto. Hacer amigos de otros idiomas y de distintas procedencias es una manera de conocer nuevas culturas, de empezar a abrir la mente desde pequeños y ganar en capacidad de adaptación a la realidad de hoy en día.