La primera semana del Campus del Sunderland AFC está a punto de concluir. Hoy hemos tenido las últimas sesiones de trabajo físico y lectivo antes de la primera ceremonia de clausura y entrega de Beca.

 

Nuestros monitores han sido una parte fundamental en la formación de los alumnos durante estos días. Sin ellos nada seria posible. Con ellos comparten prácticamente la totalidad de su tiempo; entrenan, estudian, comen e incluso duermen. Son los responsables de fomentar los lazos entre compañeros y de mantener esa chispa cargada de ilusión, tanto en los más pequeños como en adolescentes, durante la duración del programa.

Llevamos días diciendo que el éxito en la vida se puede alcanzar por muchas otras vías alternativas al fútbol, siempre que te formes en otras materias; como en este caso el inglés. ¡Pues para conseguir la Beca Sunderland ocurre lo mismo!

No sólo se gana con trabajo duro sobre el terreno de juego. También hay que ejercitar la mente. Pero por suerte, nuestras clases de inglés no tienen nada que ver con las convencionales que podáis estar imaginando. En Inglaterra en Casa creemos firmemente en la idea de que la mejor manera de aprender es divertirse y participar, y para eso no hay nada mejor que clases lectivas que mantengan “enchufado” al alumno durante toda la lección: analizamos partidos, contestamos preguntas en grupo, o realizamos juegos de grupo en los que para encontrar la solución, todos deben participar.

¿Os acordáis del Banner que os mostrábamos al principio de la semana? Ahí os contábamos el sistema de puntuaciones, de tarjetas verdes, amarillas y rojas, qué tenía que hacer cada grupo y cada jugador de forma individual, etc. para poder presentar a los máximos representantes posibles por cada equipo a las semifinales de la Beca. (Justo antes de las votaciones en directo de anoche, que nos dieron a conocer a los diez finalistas).
Hoy, Steve, entrenador del Sunderland AFC nos explica cómo ha evolucionado el Banner durante la semana para llegar hasta aquí.

Ésta, es una noche de sentimientos enfrentados. Por un lado, mañana conoceremos qué alumno consigue la Beca Sunderland Premier League Experience de la primera semana, y quiénes consiguen el resto de los premios. Pero por otro lado, muchos amigos y amigas pasarán su ultima noche con nosotros, y nos dirán adiós hasta futuras ediciones del Campus. Por eso os queremos mostrar cómo son nuestras noches en el Colegio La Muixara: Reuniones entre amigos, cartas, música, visionado de películas, y fútbol, mucho fútbol “freestyle”.

¡Os presentamos el torneo de despedida de la primera semana del Campus del Sunderland AFC!
Los partidos tendrán lugar en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía a partir de las 9:20 h. de la mañana.
Si os apetece, los papás y mamás que vayáis a asistir a la Gala de Nominaciones y entrega de la Beca, estáis invitados a presenciar los partidos de vuestro equipo favorito. Seguro que todos tenéis a algún crack al que queréis abrazar, besar o pedirle una foto.

Los partidos se jugarán entre el campo de césped natural y los artificiales de su alrededor. Os adjuntamos unas fotografías de los carteles de los encuentros. Si una vez allí, no encontráis a vuestro equipo, no dudes en preguntar a los miembros del staff del Campus.
Una vez finalice el torneo, todos juntos entraremos al pabellón para comenzar la Gala. Esto será alrededor de las 12:30 h.

No te pierdas ningún detalle del día gracias a nuestra galería de fotos!

#enjoy #youcolourthiscamp