En el Campus del Sunderland AFC cabe todo. Hoy hemos disfrutado de una de nuestras jornadas más intensas con entrenamientos, invitados y galas en un mismo día.

El quinto día en La Nucía arrancó con una nueva sesión de entrenamientos al más puro estilo de fútbol inglés dirigido por nuestros entrenadores nativos.

Somos unos privilegiados. Y es que no todos los Campus pueden decir que han tenido como invitado al jefe de prensa de la Real Federación Española de Fútbol; Pablo García Cuervo. El periodista asturiano llegó al cargo de la mano de Rubiales, y en poco más de un año ha visto cómo por el banquillo de nuestra selección han pasado cuatro entrenadores diferentes. Ha estado con nosotros para hablarnos de la importancia de saber hablar inglés dentro de la selección española, no sólo por parte de los futbolistas, sino de todos los trabajadores que la componen. Conocer un poco mejor el mundo del periodismo desde dentro, cómo se prepara y se lleva a cabo una rueda de prensa, y para responder a todas las dudas y curiosidades de nuestros alumnos. ¡Si no llegamos a limitar el tiempo de preguntas todavía estarían intentando averiguar cosas de las estrellas de nuestra selección!

No todo iba a ser entrenar en este campus. No olvidemos que estamos en verano, y que después de largas sesiones de entrenamiento, en las horas de más calor, conviene dejar el balón y las botas de tacos a un lado y pegarse un buen chapuzón en nuestra piscina de la Ciudad Deportiva Camilo Cano. Refrescarse, soltar las piernas y compartir momentos divertidos con nuestros amigos. Todo tiene cabida en un mismo campus. Por si fuera poco, también tenemos nuestros juegos acuáticos, en los que una larga pista de goma enjabonada provoca las carcajadas de nuestros alumnos cuando sacan al “superhéroe” que llevan dentro y se lanzan en plancha para ver quién recorre más metros.

También estamos muy pendientes de la hidratación y la nutrición durante el entrenamiento. Hacemos parones para beber agua, y tomar snacks y fruta para combatir una posible pájara y la deshidratación.

Los “Skill Test” están teniendo muy buena acogida y siguen dando mucho juego en los entrenamientos del Campus del Sunderland La Nucía 2019. Hoy, los encargados de realizar pruebas sobre velocidad, velocidad en el disparo, control y ejecución en los pases y ejercicios de dribbling, han sido los jugadores de los grupos H y J.

El plato fuerte de hoy ha llegado al caer la noche: ¡Ya está aquí la gala de premios de la primera semana y los primeros nominados a la Beca Sunderland Premier League Experience!

El primer premio en entregarse ha sido el de la habitación más limpia y ordenada; Best Room. Y los ganadores han sido nuestros chicos de la habitación número 17.

Los segundos galardones de la noche han sido para los estudiantes que más se han esforzado durante lo que llevamos de campus respecto al aprendizaje del inglés: Best Attitude Towards English Award.
Grupo A – Inés Núñez, Grupo B – Joan Cuní, Grupo C – Aitana Arretxea, Grupo D – Erik Heldgervorld, Grupo E – Alberto De La Parte, Grupo F – Mateusz Javier, Grupo G – Matías García, Grupo H – Xavier Barrera, Grupo I – Pablo Fernández, Grupo J – Andrés Martínez.

Uno de los premios que más habla de la calidad humana de nuestros alumnos es el que se da al mejor comportamiento y disciplina dentro y fuera del campo, por una actitud ejemplar: Fair Play Award.
Grupo A – Martín Latorre, Grupo B – Guzmán Jiménez, Grupo C – Arnau Barrios, Grupo D – Pablo Rodríguez, Grupo E – Sergio Mediavilla, Grupo F – Iván Vergara, Grupo G – Hugo Ruíz, Grupo H – Enrico Dal Monte, Grupo I – Aner Lizeaga, Grupo J – Jorge Muelas.

Todo el mundo estaba deseando conocer a los diez finalistas que este sábado se disputarán la única plaza que se otorga en la primera semana del Campus para viajar a Sunderland, la única Beca Premier League Experience de esta semana. Tras las votaciones en directo de los coordinadores, entrenadores, profesores, monitores y todos los alumnos que componen el campus, los diez finalistas son…

Pablo Fernández, Asier Para, Pablo Campo,m, Iker Corredor, Iker Juan, Santiago García, Iván Vergara, Jorge Muelas, Ibo Ureña y Nicolás Javier.
¡Enhorabuena cracks!

No te pierdas ningún detalle del día de hoy. Lo tienes todo en nuestra galería de fotos.

#enjoy #youcolourthiscamp