Academias: 960 965 627 Campamentos: 96 114 09 80

Tercera sesión de trabajo en el Campus de fútbol en inglés del Sunderland AFC, gestionado por el equipo de Inglaterra en Casa. La de hoy ha sido otra mañana de provecho en la que nos ha vuelto a respetar la climatología asturiana. En Pravia ha hecho otro día perfecto para entrenar y seguir aprendiendo, tanto en conceptos futbolísticos como en el manejo de la lengua inglesa.

Pray for Turkey

Eso, precisamente, es lo que caracteriza a nuestro campus de inglés. Supone un experiencia única para que todos los integrantes en el campus mejoren sus conocimientos y, al mismo tiempo, puedan perfeccionarlos gracias a formar parte de un contexto futbolístico muy profesional.
Es decir, aprenden inglés haciendo lo que más les gusta. Esto es: jugando al fútbol.
No hay otro campus similar en cuanto al aprendizaje del idioma gracias a nuestra fórmula de inglés + fútbol + diversión. Es fundamental el trabajo de los coaches del Sunderland, quienes se han volcado desde el primer día en crear un planning de entrenamientos totalmente en inglés que los jugadores han asumido sin problemas desde el primer día.
En esta tercera jornada ya se aprecian progresos y mejoras en el campo y en el ámbito de la fluidez en la lengua inglesa. Se observa en el campo, donde toda la comunicación entrenador-jugador y entre jugadores es en inglés, y en nuestro set de prensa donde frente al micro y la cámara cada vez hay mayor soltura. Acompañando estas lineas recogemos en uno de los vídeos el testimonio de Jason y Kyle, entrenadores del Sunderland AFC, y de Sami y Vane, que forman parte del equipo de profesores de Inglaterra en Casa. Todos destacan que el Campus es una experiencia fantástica para progresar en la lengua inglesa y argumentan que hasta los más peques se han adaptado en seguida y apenas se confunden a la hora de comunicar o pedir cualquier cosa en inglés.
Nos han contado, además, que en el Campus de Inglaterra en Casa es fundamental el conocimiento de la lengua. El inglés está presente en cualquier momento. De hecho, siempre está presente. Desde el campo de fútbol hasta el comedor, los juegos de agua o las veladas nocturnas en el Colegio San Luis de Pravia. Los integrantes del Campus tienen la obligación de expresarse siempre en este idioma porque es vital para su convivencia diaria.
Esta mañana, la organización del Campus del Sunderland AFC y la Foundation of Light Opportunities ha decidido organizar un minuto de silencio para mostrar sus condolencias y su solidaridad con las familias de las víctimas de los terribles atentados de Estambul que se produjeron en la jornada de ayer.
Los miembros de la organización, el cuerpo técnico, los profesores y todos los alumnos del Campus han formado en grupo en el centro del terreno de juego para mostrar su repulsa por los atentados y transmitir su apoyo a Turquía y a todos los afectados.