Ilusión por jugar a fútbol, técnicas de motivación por aprender inglés

Todos sabemos que el fútbol es uno de los deportes de mayor éxito, pues es capaz de mover masas y de jugar con millones de ilusiones tanto de grandes como de pequeños. En este artículo veremos las diferentes técnicas de motivación que usan los entrenadores  de nuestro campus.

Los jóvenes que cada año participan en el Campus del Sunderland Afc comparten un mismo denominador común, la pasión por el fútbol. Factor a través del cual tanto Coaches como monitores trabajan para que los alumnos aprendan inglés de forma natural y sin darse apenas cuenta.

Los alumnos llegan  al Campus muy ilusionados, con ganas de aprender y trabajar con los entrenadores del Sunderland, entrenar con profesionales de un equipo de la Premier League es una oportunidad única, por lo que llegar a comprender las indicaciones y consejos de los coaches les hace estar atentos para no perder ningún detalle.

jovenes en el campus del sunderland

Pero, ¿Qué técnicas de motivación se utilizan en el Campus para mantener activa la ilusión de los alumnos frente al idioma?

El aspecto que más ilusiona a los jóvenes participantes es el premio final, la posibilidad de obtener la Beca que llevará a los ganadores a Inglaterra para realizar las pruebas con la Cantera del equipo inglés.

David, Juan Camilo, Agustín, Juan y Gabriel son los jóvenes afortunados que consiguieron viajar a Sunderland con las Becas que cada año ofrece el Campus, en los siguientes enlaces podréis ver lo bien que lo pasaron los chicos en Inglaterra; aquí los becados del 2012 y aquí los becados del 2013

Pero la elección de los becados no es una tarea fácil, ya que no solo se valora la técnica jugando a fútbol sino que la actitud es un aspecto fundamental. Tanto entrenadores como monitores de apoyo son los encargados de trabajar ambos aspectos en los alumnos.

Por un lado  los Coaches del Sunderland tratan de fomentar y valorar los siguientes aspectos:

Destreza jugando a fútbol

– Compañerismo

– Actitud con el idioma

– Comportamiento y disciplina

El trabajo de los entrenadores es reforzado por la labor de los monitores de apoyo,  encargados de fomentar la práctica del inglés entre los alumnos a través de pequeñas pruebas y actividades diarias en las que los alumnos van obteniendo puntos. Veamos algunas de estas  técnicas de motivación a continución.

Los monitores van anotando las valoraciones de los alumnos en un tabla de puntuación a la vista de todos, de esta forma se crea una pequeña rivalidad que fomenta de forma positiva la practica y el esfuerzo por el idioma, al final del día el alumno con mayor puntuación obtiene un premio por su esfuerzo (camiseta del Sunderland, pulsera del Campus…).

puntuación futbol    premios de futbol

A través de estos juegos los monitores fomentan dos aspectos clave;

– La actitud frente al idioma

– La actitud con el resto de los compañeros

Este año además tuvimos un invitado estrella, el futbolista Jose Morales, jugador del Levante que actualmente está cedido al Eibar Cf. Jose aprovechó una de las veladas para contarles a los jóvenes su experiencia en el mundo del fútbol, les aconsejó y animó a que sigan luchando por lo que les gusta, pero sobretodo lo que el jugador quiso transmitir fue que no solo el talento y las cualidades físicas son importantes para ser un buen profesional, sino que la preparación y el esfuerzo diario son factores determinantes del éxito.

jose morales eibar

Esta es la filosofía que a su vez comparte el Sunderland AFC, cuyo objetivo es formar a sus alumnos en valores, transmitiendo a los jóvenes deportistas que para alcanzar una meta es muy importante el trabajo constante.

frases de motivación    Técnicas de motivación - frases motivadoras

Pero además el idioma es otro factor muy importante para los jóvenes, un buen jugador puede verse limitado ante la posibilidad de jugar en un equipo tanto inglés como del resto de Europa.

Quizás el Campus del Sunderland Afc sea un pequeño paso para concienciar y motivar a los niños por aprender el idioma.