Summer diaries. Así conocemos el día a día de nuestros alumnos

Cada día, a través de los diarios de verano (summer diaries), los alumnos de la Summer School cuentan en inglés a sus monitores sus experiencias, en el colegio, con las familias británicas de acogida, con sus compañeros… A primera hora de la mañana se las entregan para que las corrijan y antes de volver con la familia británica las vuelven a recoger. 

Summer diariesLos diarios están divididos en diferentes secciones que permiten a los niños conocer las actividades que van a realizar durante su estancia, explicándoles en un breve resumen las actividades y programas que hemos diseñado para su aprendizaje y disfrute durante las semanas que comparten con Inglaterra en Casa. También se incluyen las normas generales del programa y de convivencia con la familia inglesa.

La primera función que tienen los Summer Diaries es la de conocer en detalle a la familia británica de acogida con la que van a convivir durante su estancia. Los alumnos, al llegar el primer día a su nuevo hogar, y con el fin de romper el hielo, en ocasiones difícil para los más pequeños, les proponemos unas preguntas con las que pueden iniciar una conversación en inglés que les permita poco a poco ir conociendo a su familia de acogida. Como por ejemplo, dónde han nacido, dónde vivían antes de llegar a España, comidas típicas de su zona, acontecimientos históricos, sus películas y libros favoritos… y también sobre gustos más cotidianos.

En una de las secciones, las familias británicas también tienen la ocasión de valorar al alumno durante las semanas de convivencia, acerca de su comportamiento, relación y adaptación con la familia inglesa, así como su actitud con el idioma y la adaptación a la cultura inglesa.

En otra sección, son los alumnos los que valoran las clases y actividades que realizan durante el día en el colegio con sus compañeros, profesores y monitores: cómo son las clases de gramática inglesa, de cocina, de teatro, de danza, los talleres de manualidades…

Sección WhatsppUna de las secciones más interesantes para los niños y niñas de la libreta es en la que  pueden anotar libremente el vocabulario que van aprendiendo durante su estancia, así como   aquel que todavía no conocen y quieren hacerlo.Tienen además un Whatsapp físico para mandarse mensajes en inglés con sus compañeros, monitores y profesores. Una manera muy eficaz y divertida para comunicarse, sin dejar de lado las nuevas aplicaciones, pero adaptadas a nuestras necesidades. 🙂

 

Gracias a los Summer Diaries, conseguimos un conocimiento continuo de las experiencias de los alumnos durante su estancia, lo que es de gran ayuda tanto para ellos como para nosotros.

Curso de inglés con familias inglesas

Esta entrada está relacionada con el curso de inglés con familias británicas