Academias: 960 965 627 Campamentos: 96 114 09 80

Para aprender un idioma, es muy importante practicar todas las áreas competenciales. En este sentido, existen varias alternativas al estudio para mejorar en la adquisición de conocimientos. El mejor ejemplo de ello, teniendo en cuenta cuál es nuestro objetivo, es ver series en inglés subtituladas en inglés. ¿Por qué practicar esta actividad con estos requisitos?

Para comenzar a ver los primeros resultados es necesario seguir una rutina. Por ello, se recomienda elegir un contenido que pueda interesarnos. En la actualidad, existe toda una variedad de series, documentales o películas disponibles en las múltiples plataformas que existen. En Inglaterra en Casa siempre hemos recomendado la realización de estos ejercicios para mejorar en varios apartados del lenguaje.

¿Por qué nos ayudará a aprender de manera mucho más sencilla el idioma? Ver series en inglés subtituladas en inglés, sin lugar a dudas, se ha convertido en uno de los principales métodos a utilizar como herramienta adicional.

Por qué ver series en inglés subtituladas en inglés

Las series en inglés subtituladas en inglés contribuyen a la mejora de las competencias del idioma. En este sentido, es importante recordar cómo se componen las principales pruebas de certificación de Cambridge. En estos exámenes se valora la expresión escrita y lectora, la comprensión auditiva y nuestra manera de expresarnos en el idioma extranjero, ¡por no hablar del Use of English!

Ver series en inglés subtituladas en inglés mejora el aprendizaje del idioma

Siguiendo el consejo sobre el que se basa este artículo, pasaremos a destacar cómo podemos mejorar. Es posible que en el pasado hayas hecho la trampa de seguir un vídeo en inglés con los subtítulos en tu lengua materna. Nuestro cerebro termina leyendo lo escrito bajo la pantalla sin asimilar los conceptos en dicho idioma. Esto hay que evitarlo si nuestro objetivo es aprender inglés.

Ver series en inglés subtituladas en inglés nos garantiza adquirir vocabulario y fijar cómo se componen las estructuras gramaticales. De igual modo, este método nos permite detectar mejor cómo suenan los diferentes timbres de voz de los personajes que protagonizan los capítulos, lo cual nos servirá en un futuro para entender más rápidamente a los demás.

Por otro lado, este método ayuda sistemáticamente a la mejora del área competencial, básica para asegurarse el aprobado en las pruebas de certificación. Por todos y cada uno de estos motivos, se recomienda hacer un esfuerzo extra. Es más, ¡terminarás prefiriendo la versión original a la traducida! ¿No lo crees? Inténtalo al menos y verás que es así.