Aprender un nuevo idioma requiere paciencia, constancia y, sobre todo, fijarse objetivos a medio y largo plazo. Hay personas con mucha facilidad y otras a las que les cuesta más, pero hay trucos para aprender más rápido. Así pues, antes de explicar por qué ver series en inglés con subtítulos en inglés es recomendable, hay que echar un vistazo a lo que se busca con esta fórmula.

Cualquier idioma está basado en el aprendizaje de 4 diferentes competencias; el habla, el oído, la lectura y la escritura. Es muy importante mejorar en todos y cada uno de los apartados diferentes. ¿Qué tienen las series que ver en relación a todo esto? Es capaz de mejorar en el oído y la lectura, incidiendo en menor medidas en las otras 2 aptitudes restantes.

Ver series en inglés con subtítulos en inglés nos ayuda a mejorar

Es cierto que un nativo te puede entender si no pronuncias a la perfección el idioma, pero es mejor acostumbrarse a hablarlo bien. Por ello, qué mejor que escuchar a personas entonando cada sílaba con el acento correcto. Las series en inglés, en versión original, contribuyen enormemente a mejorar nuestra capacidad para entender el idioma.

Al principio, hasta que cojamos soltura, los subtítulos pueden servirnos de guía para entender mejor el contexto. Es muy importante elegirlos en el mismo idioma que la locución. ¿Por qué? De esta forma, es mucho más sencillo acostumbrar el oído en relación con el vocabulario escogido.

Series en inglés con subtítulos en inglés mejora competencias de lectura y oído en inglés.

Elegir tu lengua materna en los subtítulos disminuye nuestra capacidad para mejorar los conocimientos en el aprendizaje de un nuevo lenguaje. Por ello, es muy importante hacer el esfuerzo de intentar no traducir.

En Inglaterra en Casa sabemos que al principio puede costar, pero la recompensa será mucho más gratificante. Así pues, nuestra recomendación es que elijas tu serie favorita y la vuelvas a ver en inglés. Recuerda, ver series en inglés mejorará tus competencias en lectura y oído, contribuyendo también al habla y la escritura.