Un fútbol en Asturias con acento inglés…

Y es que la estancia en Asturias es así, si uno quiere triunfar en el mundo del fútbol, tiene que aprender de sus orígenes. Y nada como los antiguos clubs ingleses. Por eso, en la segunda sesión de entrenamientos en Pravia, los alumnos se esfuerzan muchísimo por comunicarse en inglés sobre el césped. Podría parecer fácil, pero cuando uno pone tanta pasión en lo que hace es fácil dejarse llevar por las emociones y olvidarse de que además de querer demostrar ser una futura estrella con el balón, tienes que mostrarte abierto a aprender nuevos conceptos.

Pero para eso contamos con los mejores para hacer entrenamientos en inglés: Adam, Michael y Jack, entrenadores titulados pertenecientes a la cantera del Sunderland AFC enviados expresamente para este campus, que insisten mucho tanto en la técnica a desarrollar como en el lenguaje técnico a aprender. Es por eso que ya se han ganado el respeto de todos los alumnos.

Los profesores y los monitores también son una parte importantísima en este campus, ya que no toda la evolución del niño o niña se trabaja jugando. También se imparten sesiones teóricas en las que se exponen partidos históricos, se enseña la historia del Sunderland AFC, jugadores leyenda, se paran los videos para detenernos en momentos clave como; el último pase, el contra ataque, el pase largo, ofrecerse, la lateralidad, sacar el balón jugado desde atrás, etc.

Entrenamientos en Pravia

Aquí se respira fútbol 24 horas al día!
Creéis que después de todo el día sin parar de entrenar y jugar querrían irse pronto a la cama?
Nada de eso! Nos quedamos celebrando el triunfo de La Rojita! La selección “súper 21” acababa de clasificarse para la final del europeo sub21! Y en el Campus Sunderland AFC Pravia lo vivimos en directo!

Buenas noches familias!
Por aquí, unos que se van a dormir…
¿Veis cómo nos lo estamos pasando? ¿Veis lo unidos que estamos?
Pues ésto es lo realmente importante del Campus. Todo lo demás es secundario.

Enjoy!