Academias: 960 965 627 Campamentos: 96 114 09 80

¡Nuetros ganadores del campus de fútbol en inglés del Sunderland han vuelto!

¡Qué gran experiencia! Nuestros ganadores del campus de fútbol en inglés del Sunderland ya han vuelto de su beca. En Inglaterra han dado lo mejor de sí mismos, demostrando que los entrenadores del club inglés acertaron en su elección en el campus.

Seguro que cuando llegaron al Campus de Fútbol en Inglés del Sunderland no se esperaban que un campamento de verano fuera a llevarles a las puertas de la Premier. Pero los cinco son unos chavales estupendos, justos vencedores gracias a su esfuerzo, dedicación y talento. 4 chicos y una chica procedentes de varios rincones de España: Paco, 14 años, de Cáceres; Diego, 14 años, de Valencia; Oriol, 13 años, de Barcelona;  Mar, 13 años, de Tarragona; y Galder, 12 años, de Girona.

El domingo 11 volábamos hasta el aeropuerto de Newcastle para vivir un sueño en primera persona.

Una vez en Inglaterra, el lunes pudimos sentirnos como jugadores de la primera plantilla del Sunderland. Después de hacer el tour por todo el estadio y dar alguna que otra exclusiva en sala de prensa, bajamos a los vestuarios para conocer de primera mano el lugar en el que los auténticos profesionales reciben las últimas instrucciones antes de saltar al césped.

Todo estaba preparado para el encuentro de esa misma noche contra el Everton; camisetas dobladas con esmero, botas limpias, e indicaciones en la pizarra… Se respiraba competitividad en cada rincón.

Justo después cumplimos uno de nuestros sueños: saltar al césped del Stadium Of Light, un lugar reservado para estrellas del fútbol.

En nuestro hotel pudimos conocer a gran parte de la primera plantilla del Sunderland, en especial a nuestro compatriota Javier Manquillo, cedido por el Atlético de Madrid (quien más adelante nos daría su camiseta).
Los nervios y la ilusión estaban a flor de piel, la afición ya se agolpaba frente al estadio, y pudimos amenizar la espera con juegos futbolísticos en la Fan Zone.

No todos los días se conoce a una de las grandes estrellas del fútbol mundial, y gracias a la beca Sunderland Inglaterra en Casa pudimos conocer a Steve McManaman, quien nos dio muchos ánimos para esta aventura. ¡Qué afortunados somos!

Una vez dentro del estadio pudimos sentir en nuestras carnes qué es la Premier League: El estadio estaba abarrotado, 50.000 gargantas animando sin cesar desde el minuto uno y una gente totalmente entregada a los suyos. A nosotros nos trataron genial, haciéndonos partícipes del espectáculo en todo momento.

Los jugadores del Sunderland lo dieron todo sobre el césped, pero no pudieron con un potente Everton en el que Deulofeu y Lukaku inclinaron la balanza a favor de los visitantes. Aún así, no quisimos perder la oportunidad de conocer a más jugadores de talla mundial. Gerard Deulofeu se acercó para que pudiésemos fotografiarnos con él.

Los siguientes días llegó la hora de la verdad; el momento de ponerse los tacos y pisar The Academy Of Light, el lugar en el que se forjan los futuros jugadores del Sunderland y donde empiezan a brillar las próximas estrellas de la premier.

El nivel en Sunderland es altísimo, los chavales trabajan muchísimo la potencia física y la intensidad en el juego. Se vacían desde el minuto 1 hasta el 94. Pero que nadie tenga duda de que los nuestros han hecho exactamente lo mismo, y que además, poseen la mentalidad del fútbol español: inteligencia futbolística, visión de juego, pausa y toque.

Además de vivir una experiencia única, lo han pasado genial; integrados en sus equipos con chavales que acaban de conocer, practicando el idioma y conociendo un modelo de fútbol diferente a través del campus de fútbol en inglés del sunderland.

Nuestros cracks han recibido muchos consejos de los grandes formadores de esta histórica academia. Les han dedicado atención especial y no les han quitado ojo de encima dada su calidad. Sabían que estaban ante una oportunidad única de mostrar su clase, y ¡han dejado asombrado a más de un entrenador con algún detalle de su calidad!

El pasado viernes 16 volvíamos de Inglaterra, agotados pero contentos, felices y agradecidos a Paco, Diego, Oriol, Mar y Galder.

¡Señoras y señores, no se pierdan nuestros vídeos, el “tiki taka” español quiere echar sus raíces en la Premier League.

Recordad que podéis seguir las evoluciones de los cinco becados en la página de facebook del Campus del Sunderland y en la cuenta de Twitter de Inglaterra en Casa.

¿Habéis visto que hemos salido en el Marca?

Diario Marca, chicos a prueba en la Premier

Posdata: Y hasta nos han entrevistado en el mejor programa de la radio deportiva valenciana, El Taller Deportivo. No os perdáis la entrevista, hablan todos los chavales y quedó muy divertida. Entramos a partir del minuto 8:55.

 

Os dejamos con algunas fotos de la experiencia del campus de fútbol en inglés del Sunderland

palco stadium of light John O'Shea y Wahbi Khazri living the dream in Sunderland Campus de fútbol en inglés del Sunderland Defoe y Kirchhoff con nuestros chicos Sala de prensa Sunderland Stadium of Light en el campo del Sunderland, Stadium of Light

Oriol entrenando con el equipo del Sunderland de Julio Arca Con Steve McManaman, leyenda del Liverpool El vestuario del Sunderland, preparado para el partido