Academias: 960 965 627 Campamentos: 96 114 09 80

¿De dónde viene Halloween?

Halloween tal y como lo conocemos viene de una fiesta pagana “Samhain”, que significa el final del Verano.

Cuentan que la gente creía que, esa noche la diferencia entre el mundo de los vivos y el de los muertos era muy pequeña, por lo que solían encenderse hogueras y dejarse regalos para calmar a los espíritus más malévolos. En inglés estos regalos se llaman “treats”, de dónde viene el juego tan conocido de “Trick or Treat” donde los niños van vestidos de personajes terrorificos pidiendo caramelos y dulces.

¿Sabes para qué son los disfraces?, ¡Para camuflarse entre los posibles espiritus o demonios cuando los niños van pidiendo caramelos de casa en casa!

Pero…

Probablemente  tú ya no estes en edad de ir pidiendo caramelos de casa en casa,o gritar truco o trato, ¡no te preocupes!, ya que te vamos a dar unos consejos de como celebrar la noche más terrorifica del año:

1.) Invita a tus amigos a casa y haz tu propia fiesta privada de Halloween. Ambienta tú casa con lámparas de Calabaza, prepara tu propio cócktel terrorífico y mete en tu lista de reproducción algún tema, como el conocido “Thriller” de Michael Jackson. ¿Quién no ha bailado y ha recreado su propia coregografía de esta mítica canción?.

La única regla en esta fiesta: todos tus invitados deben ir caracterizados de personajes de miedo.

fiesta halloween2.) Maratón de películas de miedo. No eres de disfrazarse y te apetece estar en tu casa modo: sofá + pelicula + manta. Tienes una gran selección y variedad de películas de miedo… desde Pesadilla antes de Navidad hasta Psicosis de Hitchcock.

¡Asegurate de tener una almohada cerca por si las cosas se pusiesen difíciles!

3.) Y si no te apetece estar en casa puedes apuntarte a una de las múltiples fiestas y eventos que tienes en tu ciudad.

Nosotros ya tenemos preparada nuestra gran fiesta de Halloween en la Academia, pásate por la Avenida Burjassot nº35 (Valencia) y pasa una noche terrorífica con nosotros!

Os dejamos un video que crearon nuestros Alumnos del verano anterior, Inglaterror en Casa.