Academias: 960 965 627 Campamentos: 96 114 09 80

Nuevo entrenador dispuesto a cambiar el rumbo del Sunderland AFC

El Sunderland AFC ha contratado a Paolo di Canio como nuevo entrenador para sustituir a Martin O’Neill, cesado tras la derrota del pasado sábado contra el Manchester United. El italiano, ex jugador de Juventus, Milan, Celtic, Sheffield Wednesday, West Ham y Lazio, entre otros, llevaba dos exitosos años al cargo del Swindon Town, club al que llegó en la League Two y lo deja en los puestos de promoción de la League One al Championship (segunda división inglesa).

Así, el Sunderland AFC pretende cambiar la marcha del equipo, inmerso en una dinámica complicada en la recta final del campeonato. El norirlandés Martin O’Neill llegó al club en diciembre de 2011, pero tras un brillante comienzo, esta temporada le ha costado dar con la tecla adecuada. O’Neill, que contaba con una trayectoria profesional impecable, se marcha del club de sus amores (era hincha del Sunderland desde niño) confiado en la salvación del equipo a final de temporada.

Di Canio, un motivador nato, debe conseguir los resultados apropiados para mantener la categoría. En las últimas 7 jornadas de la Premier League el Sunderland debe jugar fuera de casa contra Chelsea, Newcastle, Aston Villa y Tottenham, y recibir en el Stadium of Light a Everton, Stoke City y Southampton. Un reto complicado pero accesible, especialmente si el equipo consigue hacerse fuerte en casa.

 

Foto: www.safc.com