La Nucía acogerá el IV Campus Sunderland 2014

Campus Sunderland 2014. Han bastado tres ediciones para situar al campus de fútbol en inglés del Sunderland AFC a la cabeza de la formación deportiva y lingüística en la Comunitat Valenciana y en todo el territorio nacional. El campus, celebrado íntegramente en inglés en la espléndida Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía (Alicante), ha ampliado su duración a dos semanas, del 13 al 26 de julio, debido al éxito continuado en años anteriores.

El mejor campus de fútbol en España

El campus es un evento deportivo de alto nivel con un destacado impulso por la formación lingüística. Los entrenadores provienen de la cantera del Sunderland AFC de la Premier League, y son profesionales contrastados en la formación de jóvenes promesas del deporte. Con ellos traen los modernos métodos del fútbol británico, la sólida formación en valores de la escuela del Sunderland y el valor añadido del idioma. Para reforzar el aprendizaje del inglés, la organización aporta un completo equipo de monitores bilingües, con el objetivo de apuntalar los conceptos clave y evitar que la barrera del idioma sea un obstáculo en el desarrollo de los entrenamientos.

En la pasada edición, 205 chicos y chicas de 14 comunidades autónomas y diversos países disfrutaron del campus del Sunderland AFC: desde las Canarias a Galicia, pasando por Euskadi y las Baleares, así como de Francia, Noruega, Rusia, Austria, Bélgica o Reino Unido. La edición de 2014 lleva un gran ritmo de inscripciones, y va en camino de convertirse en la más internacional hasta la fecha: encontramos suecos, británicos, rusos y suizos entre los deportistas inscritos. La sólida conjunción entre fútbol y formación lingüística ha fomentado entre los participantes, además de la adquisición de conceptos y capacidad de comunicación, una toma de conciencia de la importancia del inglés en la futura vida profesional.

Campus Sunderland 2014 – actitud con el idioma

Para ello, el campus del Sunderland ha contado con un sensacional elemento de motivación: la posibilidad de participar en las pruebas de acceso a la cantera del club inglés. Cada verano, dos jóvenes futbolistas son elegidos por los entrenadores desplazados para viajar a Inglaterra a ganarse un hueco en las categorías inferiores del Sunderland. Los entrenadores se basan en el talento futbolístico, pero también gozan de gran importancia la actitud con el idioma y el comportamiento durante el campus, pues serían elementos fundamentales en el caso de un traslado a las islas. En la edición de 2013, Gabriel (13 años, Madrid) y Juan (12 años, Zaragoza) fueron los dos chicos seleccionados. Los dos disfrutaron de una gran experiencia en Sunderland, viviendo en primera persona el ambiente de un club señero de la Premier League. Desde 2011 son ya siete los chicos que han viajado a Sunderland a mostrar sus habilidades ante entrenadores de la Premier League. La distancia entre La Nucía e Inglaterra es ahora un poquito más corta.

campus sunderland 2014

 

Esta entrada está relacionada con el campus de fútbol en inglés del Sunderland AFC