Academias: 960 965 627 Campamentos: 96 114 09 80

C1 para los profesores de inglés en Valencia

Existe una posible normativa de nivel C1 para los profesores de inglés. Tras varios años de debate sobre este tema, todavía se sigue manteniendo la idea de que los profesores de inglés en España deben tener un nivel mínimo de C1. En la actualidad, es obligatorio tener un nivel de inglés B2 para que el título de la carrera universitaria sea válido. A día de hoy, este sigue siendo un gran problema entre la población ya que en nuestro país no se le da tanta importancia a los idiomas como en otros lugares. Por lo tanto, el porcentaje de personas que terminan la carrera con un nivel B2 sigue siendo muy bajo. Y sobre todo, en este caso donde hablamos de los profesores que imparten inglés.

Situación en España

c1 profesores de inglés en valenciaEn este caso, mencionamos a los profesores de inglés en la Comunidad Valenciana. Si nos fijamos, cada vez es más común ver como academias de idiomas y algunos colegios solamente contratan a profesores nativos para impartir clases de inglés. Sin duda, resulta indiscutible decir que la calidad de las clases de inglés que recibimos en España no es tan buena como debería. Es por eso que durante los últimos años se ha debatido acerca del nivel de inglés que deben tener los profesores.

Una de las partes en las que menos soltura tenemos es en la parte oral del idioma. Si os fijáis en las clases de inglés de los colegios, a otros aspectos como la gramática o el vocabulario sí que se le da bastante relevancia. Por lo contrario, el speaking no es uno de los puntos más fuertes.

Nosotros queríamos informaros acerca de este rumor que puede que se implante en años posteriores. Cada vez resulta más lógico pensar que se exigirá un nivel C1 para los profesores de inglés. Mientras tanto, os aconsejamos que vayáis en busca de una buena academia de inglés donde prepararos para obtener certificados oficiales. Por si todavía no lo sabíamos, nosotros disponemos de 2 academias de inglés. Una de ellas está situada en la zona de Marxalenes.  La segunda y más nueva está ubicada en Benimaclet, en una zona muy cercana a las universidades.

Contadnos, ¿qué pensáis vosotros de esta posible normativa? ¿Estáis de acuerdo con exigir un nivel C1? ¿Cuál creéis que debe ser el nivel mínimo?

Hasta tener confirmación definitiva, seguiremos informando de las novedades.

¡Un saludo!