Qué es el examen First o FCE

Es un examen de nivel de inglés ofrecido por la Universidad de Cambridge.

Diferencia entre el First y el B2

El First  Certificate es un examen más reconocido a nivel europeo que el B2 español. Si bien ambos certifican el mismo nivel de inglés.

Formato del éxamen

Se estructura en los 5 bloques siguientes:

  • “The Speaking” (conversación, duración: 14min)
  • “Reading” (lectura, duración: 1 hora)
  • “Writing” (escritura, duración: 1 hora 20 min)
  • “Use of English” (utilización del inglés, duración: 45 min)
  • “Listening” (prueba auditiva, duración: 40 min)

¿Qué es el examen First o FCE?

El modelo de examen First Certificate in English (FCE), también conocido popularmente como First es un examen de nivel de inglés ofrecido por la Universidad de Cambridge. Esta prueba acredita a la persona como capacitada de entender ideas de textos complejos de diversas temáticas, relacionarse con hablantes nativos de forma natural, ser capz de escribir de forma clara y detallada en inglés y razonar y sostener argumentos. En Inglaterra en Casa tenemos Cursos Intensivos de preparación de los niveles B2 y First, infórmate aquí: Academia de Inglés de Inglaterra en Casa

¿Cuál es la diferencia entre el First Certificate in English y el B2?

El examen del First Certificate in English acredita un nivel B2 de inglés, pero no es el único. El nivel B2 es un nivel del Marco Común Europeo, criterio utilizado a nivel global. El B2 es el nivel necesario para los alumnos universitarios de muchos de los grados para la obtención del título. También se les pide el título a un buen número de personal docente. Este título es vitalicio (es decir, no caduca, como el examen TOEFL).

Formato del examen

El examen oficial de inglés de Cambridge trata de evaluar las cuatro grandes competencias o habilidades lingüísticas: lectura, escritura, comprensión auditiva y conversación. Todo esto sumado a al “Use of English” (o uso del inglés) que consiste en diversos ejercicios para poner a prueba los conocimientos de gramática y vocabulario del candidato. > “The Speaking” (conversación, duración: 14min): la prueba see realiza cara a cara con los examinadores y uno o dos candidatos. De esta forma la prueba es más realista y fiable. El objetivo es determinar que el candidato es capaz de comunicarse y defenderse correcta y efectivamente en la lengua.

“Reading” (lectura, duración: 1 hora): esta prueba muestra si puedes lidiar correctamente con diferentes tipos de textos, como periódicos, artículos científicos, ficción o revistas.

“Writing” (escritura, duración: 1 hora 20 min): requiere que el candidato sea capaz de escribir dos tipos diferentes de textos a elegir entre los siguientes: cartas, informes, pequeñas historias, emails, críticas, reseñas, etc.

“Use of English” (utilización del inglés, duración: 45 min): pone a prueba la capacidad del candidato para utilizar las palabras correctas, los tiempos verbales y las distintas expresiones del lenguaje en la situación adecuada en el momento adecuado.

“Listening” (prueba auditiva, duración: 40 min): el requisito fundamental de esta prueba es que el candidato sea capaz de seguir y entender una gama de de materiales hablados, como notícias, discursos o historias.

 

Ejemplo de examen FCE