Segundo día de la segunda semana de la Summer School. Hoy las temperaturas nos han dado una tregua. Ha sido un día caluroso sí, pero no tanto como venía siendo.
Como es habitual hemos empezado el día recibiendo al alumnado en la entrada del centro de Excelencia de Benissa. Es super divertido y alucinante contemplar como los alumnos/as de menor edad se implican a la hora de cantar y bailar las canciones que les proponemos para ir activándolos/as por las mañanas. La división del día, a grandes rasgos, ha sido la siguiente. Los más pequeños siguen aprendiendo vocabulario a través del juego, tanto con elementos tradicionales como puedan ser papel, lápices de colores o actividades deportivas simples, como utilizando también herramientas electrónicas o informáticas. Y, por supuesto, cada día están más inmersos preparando el número del “final show”.
Los de mayor edad han disfrutado de una mini-excursión a una de las preciosas plazas que tiene el pueblo de Benissa. Una amplia plaza que nos ha servido para realizar diferentes deportes.
Hoy ha sido un día de actividades variadas, pero queremos destacar por encima de todo la de “Science”. Los alumnos/as de mediana edad se han ido turnando en el aula principal de nuestro centro para construir un cohete. La intención era hacer que una botella de plástico se elevara del suelo tras poner en su interior vinagre y bicarbonato. Si el resultado del vuelo no ha sido todo lo exitoso que nos hubiera gustado, solo tienen que ver el video para descubrir todos los buenos momentos y risas que la actividad preparada por el profesorado ha causado en los chicos/as.
Y como ya sabéis… Mañana será día de excursiones ¡ A seguir disfrutar de la magnífica experiencia! Que como ya sabéis, será… “100% English”.
¡ Hasta mañana!